Comunicado de Prensa No.053 de 2011

Este es el primero del ciclo de 5 foros “Por una Colombia bien gobernada”

Este miércoles 23 de marzo se realizará el foro “Autoridades competentes para las elecciones” en Bogotá y con transmisión para todo el país

- El evento se desarrollará de 7:30 am a 5:00 pm y los interesados en asistir se pueden inscribirse en el teléfono (1) 4810107 o en la página de Internet www.forossemana.com. La entrada es libre, previa inscripción y el cupo es limitado.

- Este ciclo de 5 foros es una herramienta para capacitar a candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de veedurías y misiones de observación, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general.

- Los foros se retransmitirán vía satélite en 11 sedes de la Esap y en 129 municipios donde la Esap tiene comunicación satelital. Así mismo serán transmitidos por Internet.


Bogotá D.C., viernes 18 de marzo 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública Esap y la Revista Semana realizarán el próximo miércoles 23 de marzo el foro “Autoridades competentes para las elecciones”, que hace parte del ciclo de 5 foros “Por una Colombia bien gobernada” que se realizarán entre marzo y septiembre para capacitar a los distintos actores del proceso electoral. 

El ciclo de foros está dirigido a candidatos, miembros de partidos y movimientos políticos, integrantes de  veedurías y misiones de observación, jurados, testigos electorales, funcionarios de distintas entidades públicas involucradas en el proceso electoral, periodistas y ciudadanos en general interesados en el proceso electoral relacionado con las consultas de partidos y movimientos políticos del 29 de mayo y las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre.

El foro del próximo miércoles se realizará en el Hotel Sheraton de Bogotá, ubicado en la Avenida El dorado # 69C – 80 y se desarrollará de 7:30 am a 5:00 pm.

Este evento contará con la participación del Dr.

Carlos Ariel Sánchez Torres, Registrador Nacional del Estado Civil; Dr. Juan Pablo Cepero Márquez, Presidente del Consejo Nacional Electoral; Dr. Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación; Dr. Germán Vargas Lleras, Ministro del Interior y de Justicia; Dra. Sandra Morelli Rico, Contralora General de la República; Dra. Viviane Morales, Fiscal General de la Nación; Dr. Rodrigo Rivera Salazar, Ministro de Defensa Nacional; General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, Director General Policía Nacional y el Mayor General Alejandro Navas Ramos, Comandante del Ejército Nacional de Colombia.

Durante el debate se tratarán temas como la definición de competencias de las autoridades electorales, el calendario y presupuesto electoral, la seguridad y orden en el proceso electoral, entre otros.

Los interesados en asistir al foro pueden inscribirse en el teléfono (1) 4810107 o en la página de Internet www.forossemana.com. La entrada es libre, previa inscripción.

Para el resto del país

los interesados podrán seguir los foros en directo a través de Internet, desde las páginas www.registraduria.gov.co; www.esap.edu.co o desde www.forossemana.com.

La Esap retransmitirá todos los foros vía satelital en sus salones de capacitación en Medellín, Barranquilla, Cartagena, Tunja, Manizales, Neiva, Pereira, Bucaramanga, Villavicencio, Ibagué y Cali. Así mismo, la Esap cuenta con puntos de trasmisión satelital en las alcaldías o despachos públicos de 129 municipios del país en donde también serán retransmitidos los foros.

El siguiente foro se realizará el miércoles 4 de mayo en el hotel Dann Carlton de Medellín. El 15 de junio se realizará el tercer foro en el Hotel El Prado de Barranquilla. El cuarto foro está programado para el 24 de agosto en el Hotel Spiwak Chipichape de Cali y el quinto foro será el 28 de septiembre en el auditorio de la Esap en Bogotá.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: