Comunicado de Prensa No.0486 de 2015

A la cita asistirán representantes de 31 organizaciones electorales en 24 países

Este miércoles 15 de julio inicia cumbre extraordinaria de la unión interamericana de organismos electorales, UNIORE

El evento se llevará a cabo en el Hotel Holiday Inn en Cartagena.

- Colombia será la sede de la cumbre extraordinaria que reúne a máximos representantes de organismos electorales del hemisferio.

- El evento se llevará a cabo en Cartagena de Indias del 14 al 17 de julio. El encuentro es organizado por la Registraduría Nacional del estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.


Bogotá, D.C, Lunes 13 de julio de 2015.  Los acuerdos de paz y los procesos electorales en el continente serán los temas centrales de la cumbre de la Unión Interamericana de Organismos Electorales(UNIORE), que se llevará a cabo en Cartagena de Indias entre el 14 y el 17 de julio en el hotel Holiday inn. El encuentro es organizado por la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.

Por primera vez en su historia, Colombia fue escogida como sede de la cumbre “Reunión Extraordinaria de la Unión Interamericana de Organismos Electorales – UNIORE 2015”, cita que reúne a los máximos representantes de los Organismos Electorales del hemisferio.

Los asuntos analizados servirán de insumo para el desarrollo y consolidación de las democracias de la región. Para Colombia será un aporte en las elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo el próximo 25 octubre, comicios determinantes para el desarrollo democrático nacional.

El evento contará con la participación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, los ministros del Interior y Relaciones Exteriores y los presidentes Senado y Cámara de Representantes del Congreso de la República y de las Altas cortes.

A este encuentro ya confirmaron su asistencia los representantes de treinta y un (31) órganos electorales pertenecientes a veinticuatro (24) países de Norte, Centro y Suramérica: Antigua y Barbuda, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucia, Uruguay y Venezuela.

¿QUÉ ES LA UNIORE?

La Unión Interamericana de Organismos Electorales - UNIORE es una entidad no gubernamental, cuyas decisiones tienen el carácter de recomendaciones y orientaciones para los organismos que la integran. Los líderes de los organismos electorales se reúnen en forma ordinaria cada dos años y la cumbre es presidida por el Organismo Electoral del país donde se realiza.

Objetivos de la Organización

• Incrementar la cooperación entre las Asociaciones que integran la Unión, así como entre los Organismos Electorales que la conforman.
• Impulsar el intercambio de información relacionada con los regímenes electorales.
• Estimular la participación de representantes de los Organismos miembros, en calidad de observadores en los procesos electorales.
• Formular recomendaciones de carácter general a los Organismos miembros de la Unión.
• Promover sistemas electorales seguros, eficientes y democráticos en los cuales se garantice la emisión del voto en forma libre, universal y secreta.
• Proporcionar apoyo y asistencia, en la medida de sus recursos, a los Organismos Electorales que los soliciten.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: