Comunicado de Prensa No.277 de 2011

Las capacitaciones se realizarán hasta el martes 18 de octubre

Desde el lunes 26 de septiembre hasta el martes 18 de octubre se realizarán en Corferias las capacitaciones para los jurados de votación

Elecciones de Autoridades Locales 2011

- Estas jornadas pedagógicas se dictarán simultáneamente en 30 salones de la Torre de Parqueaderos de Corferias y tendrán una duración de dos horas.

- 8.000 jurados de votación ya se capacitaron directamente en 60 empresas de la capital de la república.


Bogotá D.C., viernes 23 de septiembre 2011. La Registraduría Distrital iniciará este lunes 26 de septiembre las capacitaciones en Corferias para los jurados de votación que prestarán su servicio en Bogotá durante las elecciones de autoridades locales que se realizarán el próximo 30 de octubre.

Las capacitaciones se dictarán en 30 salones por funcionarios electorales de la Registraduría, a grupos de máximo 50 jurados y se llevará un estricto control de la asistencia.

Durante las próximas tres semanas se espera capacitar en Corferias a 85.471 jurados de votación, ya que otros 8.000 ya recibieron capacitación en los talleres que se dictaron directamente en 60 empresas que solicitaron a la Registraduría Distrital realizar las jornadas pedagógicas en sus sedes por tener más de 100 empleados designados como jurado. En Bogotá se eligieron mediante sorteo 93.471 jurados .

Las charlas se realizarán en la Torre de parqueaderos de Corferias, ubicada en la carrera 40 No 22 – 34, en cuatro horarios: de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., de 10:00 a.m. a 12:00 m., de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Estas capacitaciones se realizarán hasta el 18 de octubre y son de suma importancia, ya que en ellas se explican los pasos que deben seguir el jurado en el proceso electoral y se aclararan las dudas que puedan tener.

Todos los ciudadanos pueden verificar si fueron designados jurados de votación para las elecciones del 30 de octubre, así: 1. Consultar el listado físico publicado en la sede de la Alcaldía Mayor, ubicada en la Plaza de Bolívar de Bogotá. 2. Digitando su número de cédula en la página Web www.registraduria.gov.co. 3. A través de la línea 113. 4. Verificar a través de las oficinas de talento humano de las distintas empresas e instituciones educativas que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

Para reforzar sus conocimientos, los jurados de votación pueden descargar en la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co la cartilla de capacitación en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/IMG...


Pedagogía Electoral

¿Cuáles son las sanciones para las personas designadas como jurados que no presten este servicio?

Las personas notificadas y que sin justa causa no concurran a desempeñar las funciones de jurado o las abandonen, se harán acreedoras a la destitución del cargo que desempeñan si son servidores públicos, y si no lo son, a una multa equivalente hasta 10 salarios mínimos legales vigentes.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: