Comunicado de Prensa No.0020 de 2018

Este lunes 5 de marzo inician votaciones en el exterior para las elecciones de Congreso de la República

1.175 mesas serán insaladas en 234 puestos de votación, que se ubicarán en los consulados y embajadas de Colombia en el exterior.

- Los colombianos fuera del país podrán votar durante una semana, desde este lunes 5 hasta el 11 de marzo.

- 720.259 colombianos están habilitados para sufragar en el exterior durante las elecciones de Congreso de la República.


Bogotá D.C. jueves 1 de marzo de 2018. Este lunes 5 de marzo inician las votaciones en el exterior para las elecciones de Congreso de la República. En el exterior los colombianos podrán votar por el Senado de la República, Cámara Internacional y las consultas interpartidistas.

Las votaciones fuera del país se extenderán por una semana, hasta el 11 de marzo de 2018.

720.259 colombianos están habilitados para votar en el exterior, de los cuales 381.560 son mujeres y 338.699 son hombres, que podrán sufragar en 1.175 mesas que se instalarán en 234 puestos de votación, en 69 países del mundo.

En el exterior podrán votar todos los colombianos, mayores de edad, que estén inscritos en el censo electoral.

Los colombianos residentes en el exterior podrán ejercer su derecho al voto presentando su cédula de ciudadanía colombiana. El pasaporte, la contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

Los ciudadanos en el exterior pueden consultar su lugar de votación ingresando a la página web www.registraduria.gov.co, en el botón “consulte aquí su lugar de votación”. También pueden descargar la aplicación por la tienda de aplicaciones llamada “Infovotantes 2018”. Allí podrán verificar su puesto de votación, consultar los candidatos inscritos para las elecciones de Congreso y si es o no jurado de votación.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: