Comunicado de Prensa No.320 de 2010

El lunes 6 de septiembre será la elección del nuevo Comisionado de Televisión

Este lunes 30 de agosto se elegirán los cuatro candidatos a nuevo Comisionado de Televisión

- Las elecciones se adelantarán en la Registraduría Distrital en Bogotá y las Delegaciones Departamentales de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.

- Las votaciones iniciarán a las 10:00 am y se cerrarán a las 12:00 m. En las delegaciones donde la totalidad de los electores hayan ejercido su derecho al voto, se iniciará inmediatamente con el conteo de sufragios.


Bogotá D.C., viernes 27 de agosto de 2010. El próximo lunes de 30 de agosto se elegirán los cuatro candidatos, uno por cada grupo elector, que participarán en la elección del nuevo miembro de Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión que representa a las Ligas y asociaciones de padres de familia, ligas de asociaciones de televidentes, facultades de educación y facultades de comunicación social de las universidades legalmente constituidas y reconocidas con personería jurídica vigente.

En total 104 electores podrán participar en la elección de los cuatro candidatos. Son 13 precandidatos por los cuatro grupos de electores: tres por el grupo 1, dos por el grupo dos, cuatro por el grupo 3 y cuatro por el grupo 4.

De acuerdo con la Resolución 9839 expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el 23 de agosto de 2010 se designaron como escrutadores a los dos Delegados Departamentales en las respectivas capitales de departamentos donde existan electores habilitados para votar, es decir en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle, y en el caso de Bogotá, a los Registradores Distritales.

En la circular 142 de la Registraduría Nacional, se indica que las votaciones serán de 10:00 am a 12:00 m y a continuación se iniciará el conteo de sufragios. Sin embargo, el conteo puede empezar antes de las 12:00m siempre y cuando hayan votado todos los electores acreditados.

Sólo podrá votar el Representante Legal o su suplente en representación de las ligas y asociaciones de padre de familia, ligas de asociaciones de televidentes y las universidades, de acuerdo a las acreditaciones que se hayan realizado en cada departamento.

Las asociaciones de padres de familia que quedaron acreditadas tendrán derecho a un voto, las ligas de padres de familia o de televidentes tendrán derecho a cuantos votos estén representando, de acuerdo con las asociaciones que les haya sido acreditadas.

Para el caso de las universidades, tendrán derecho a un voto por facultad, siempre y cuando se hayan inscrito para cada una de ellas.

La Registraduría elaboró una tarjeta electoral por cada grupo elector, las cuales pueden ser descargadas de la página web www.registraduria.gov.co

- Grupo 1: Ligas y asociaciones de padres de familia

- Grupo 2: Ligas de asociaciones de televidentes

- Grupo 3: Facultades de Educación

- Grupo 4: Facultades de Comunicación

En el momento de la votación, se le entregará al elector un número máximo de tarjetas electorales, equivalentes al número de votos que tenga derecho. Sin embargo, si un elector lleva la tarjeta electoral, ésta será válida siempre y cuando tenga el mismo formato de diseño realizado por la Registraduría.

Los cuatro candidatos que resulten elegidos se reunirán el lunes 6 de septiembre en las Oficinas Centrales de la Registraduría Nacional, en Bogotá, para elegir entre ellos al nuevo Comisionado de Televisión.


Preguntas frecuentes sobre trámites de cédulas

Lea, escuche y vea todos los días las noticias que sobre la Organización Electoral publican los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, en prensa, radio, televisión e Internet.

Para acceder a este servicio de monitoreo de medios, dé clic en el banner “Noticias al día”, en la parte inferior de nuestro Portal Web www.registraduria.gov.co o ingrese directamente al siguiente link

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/noti_dia/noti_dia.html

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: