Comunicado de Prensa No.174 de 2010

El pasado viernes 21 de mayo se hizo la teleconferencia sobre Jurados de Votación

Este lunes 24 de mayo a las 8:30 pm por el Canal Institucional la Registraduría emitirá una teleconferencia sobre transparencia electoral

- En la emisión participarán el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Dra. Adelina Covo; el Vicepresidente de la Comisión de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, Dr. Gilberto Castro, y el Director del proyecto electoral de la empresa UNE, Dr. Juan Guillermo Vélez.

- Los ciudadanos podrán hacer sus preguntas llamando a la línea nacional 01 8000 95 45 50 y en Bogotá al teléfono 2 220 857.


Bogotá D.C., sábado 22 de mayo de 2010. Este lunes 24 de mayo la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el apoyo de la Comisión Nacional de Televisión y RTVC, emitirá a las 8:30 pm por el Canal Institucional una teleconferencia sobre transparencia electoral.

En la emisión participarán el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Carlos Ariel Sánchez Torres; la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Dra. Adelina Covo; el Vicepresidente de la Comisión de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría General de la Nación, Dr. Gilberto Castro, y el Líder de UNE para el proyecto de la Registraduría, Dr. Juan Guillermo Vélez, quienes responderán las preguntas de los colombianos sobre las medidas que se adoptan para evitar los fraudes electorales.

La teleconferencia se realizará en vivo desde los estudios de RTVC, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Durante la hora de emisión, los ciudadanos podrán hacer sus preguntas llamando a la línea nacional 01 8000 95 45 50 y en Bogotá al teléfono 2 220 857.

En la tarde de ayer viernes 21 de mayo, la Registraduría realizó la primera teleconferencia la cual estaba dirigida a los jurados de votación y ya se encuentra disponible en la página web www.registraduria.gov.co .Durante una hora, los funcionarios de la Registraduría resolvieron las preguntas de los ciudadanos de todo el país.

Así mismo, la Registraduría realizará una tercera conferencia el próximo viernes 28 de mayo, a las 6:30 pm sobre el ABC Electoral.


Pedagogía Electoral - Preguntas y respuestas frecuentes

Vote Libre-Elecciones 2010

¿Los menores de edad pueden ingresar a los puestos de votación?

Los niños pueden acompañar a sus padres a votar. Sin embargo, por seguridad, y para evitar inconvenientes, tanto en el ingreso como en el proceso electoral, y hacer el trámite más rápido, se recomienda no llevar a los menores de edad.

Ver más preguntas y respuestas en: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/elec_pre_2010_abc.htm

Información a sufragantes:

En las líneas telefónicas 01 8000 52 2010, en el 113 y en www.registraduria.gov.co todos los ciudadanos encuentran información útil relacionada con la ubicación de su puesto de votación y demás aspectos relacionados con la elección presidencial del próximo 30 de mayo.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: