Comunicado de Prensa No.193 de 2012

Las campañas se desarrollarán a partir de las 8:00 am y hasta las 5:00 pm

La Registraduría realizó en 10 municipios de Santander campañas especiales de identificación y entrega de documentos de identidad

Campaña de identificación

- Las campañas se desarrollarán en los municipios de El Playón, Onzaga, Hato, Guapotá, Aratoca, Oiba, Sabana de Torres, Santa Elena de Opón, Zapatoca y Florián.

- Los habitantes del departamento podrán realizar trámites de registros civiles, cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, así como duplicados y renovaciones de estos documentos.


Bogotá D.C, viernes 11 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación Departamental de Santander y las Registradurías Municipales, continúa este lunes 14 de mayo con campañas de identificación en 10 municipios del departamento de Santander, para los ciudadanos que deseen realizar trámites de registro civil, cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad por primera vez, así como duplicados y renovación de estos documentos.

Los funcionarios de la Delegación Departamental realizarán las jornadas de identificación y de entrega de documentos hasta el sábado 19 de mayo en los municipios de El Playón, Onzaga, Hato, Guapotá, Aratoca, Oiba, Sabana de Torres, Santa Elena de Opón, Zapatoca y Florián.

Los 10 municipios, los sitios y las fechas en donde se realizarán estas campañas de identificación son los siguientes:

El Playón: En las veredas El Filo y Santa Bárbara el día lunes 14 de mayo.

Onzaga: En la vereda El Carmen el día martes 15 de mayo

Hato: En la Escuela Rural Páramo el día miércoles 16 de mayo.

Guapotá: En la vereda La Perica el día jueves 17 de mayo.

Aratoca: En la Cabecera Municipal el día jueves 17 de mayo.

Oiba: En el E.I.O. el día jueves 17 de mayo.

Sabana de Torres: En la Cabecera Municipal el día viernes 18 de mayo.

Santa Elena de Opón: En el Colegio I.T.A. el día viernes 18 de mayo.

Zapatoca: En el corregimiento La Fuente el día viernes 18 de mayo.

Florián: En la vereda La Venta el sábado 19 de mayo.

Para el desarrollo de estas jornadas, la Delegación Departamental de Santander trasladará máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital. Estas máquinas facilitan el trámite a los ciudadanos ya que no es necesario llevar fotografías porque la imagen del rostro se capta y almacena directamente en la booking.

Las estaciones “booking” archivan la información que han suministrado los habitantes y de forma casi inmediata se envía a Bogotá donde es procesado el documento de identidad. Una vez se producen se remiten al lugar en donde fueron solicitados para que sean reclamadas por los usuarios en forma gratuita.


Pedagogía

¿Si no me gusta como salí en la cédula puedo pedir que me la cambien? Sí, mediante un trámite de rectificación de su documento de identidad que cuesta $34.000 usted puede solicitar el cambio de la foto o tramitar el cambio de su nombre, apellido o sexo, cuando ya culminó dicho proceso en la correspondiente notaría o juzgado. Situación diferente se presenta ocurre cuando la cédula fue expedida con un error en la información, caso en el cual usted debe entregar inmediatamente el documento al Registrador auxiliar, especial o municipal e indicar el error para que la cédula sea corregida sin costo alguno. La información contenida en la cédula debe coincidir con la información que reposa en el Registro Civil.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: