Comunicado de Prensa No.174 de 2011

La inscripción se realizará en 15 municipios de 6 departamentos del país

Desde el lunes 13 de junio la Registraduría reanuda la inscripción de cédulas que fue suspendida a causa del invierno en 36 puestos de votación del país

Inscripción de Cédulas

-  El proceso de inscripción se desarrollará en el horario de 10:00 am a 6:00 pm en 7 puestos de Tolima, 5 puestos en Bolívar, 6 en Cundinamarca, 6 en Arauca, 8 en Santander y 4 en La Guajira.

-  En el puesto de Pescadero en el municipio de Piedecuesta, Santander y el puesto de Dantas en el municipio de Ibagué, Tolima, la inscripción se realizará a partir de miércoles 15 de junio y se extenderá hasta domingo 19 de junio.


Bogotá D.C., viernes 10 de junio de 2011. La Registraduría Nacional del Estado civil reanuda desde el lunes 13 de junio y hasta el domingo 19 de junio, el proceso de inscripción de cédulas en 36 puestos de votación del país donde fue suspendida la inscripción a causa de la ola invernal que azotaba al país y en otros 2 lo hará a partir del miércoles.

Mediante la Resolución 4574 del 9 de junio de 2011 la Registraduría dispuso que reanudará la inscripción de cédulas de ciudadanía que había sido suspendida por la Resolución número 3748 del 16 de mayo de 2011, que aplazó el proceso en los puestos de votación afectados por el invierno. En los restantes 10.241 puestos de inscripción el proceso se adelantó normalmente entre el 16 y el 22 de mayo.

La jornada de inscripción de ciudadanos se desarrollará desde el lunes 13 de junio y hasta el domingo 19 de junio en el horario de 10:00 am a 6:00 pm, en 7 puestos de Tolima, 5 puestos en Bolívar, 6 en Cundinamarca, 6 en Arauca, 8 en Santander y 4 en La Guajira.

En el puesto de Pescadero en el municipio de Piedecuesta, Santander y en el puesto de Dantas en el municipio de Ibagué, Tolima, la inscripción se realizará a partir del próximo miércoles 15 de junio y se extenderá hasta el domingo 19 de junio en el horario de 10:00 am a 6:00 pm.

Durante el periodo de inscripción de cédulas que inició el pasado 23 de febrero en todas las Registradurías del país y que se extendió del 16 al 22 de mayo a todos los puestos de votación de todo el territorio nacional, un total de 3.960.000 ciudadanos se acercaron a inscribir su cédula de ciudadanía para cambiar su actual puesto de votación o ingresar al censo electoral y poder participar en las elecciones de octubre.

El resultado de estos movimientos en el censo electoral podrá ser verificado por todos los ciudadanos en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co a partir del 30 de julio, fecha en la que se publicará el censo electoral de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, que ordena dar publicidad al censo 3 meses antes de la elección.

Puestos donde se reanudará la inscripción de cédulas
por departamentos y municipios

Departamento

Municipio

Puesto

Arauca

Cravo Norte

La Virgen

Arauca

Cravo Norte

Los Caballos

Arauca

Cravo Norte

San Rafael

Arauca

Cravo Norte

Buenos Aires

Arauca

Cravo Norte

El Juriepe

Arauca

Cravo Norte

Lejanías de Juriepe

Bolívar

Regidor

Los Caimanes

Bolívar

Regidor

San Antonio

Bolívar

Regidor

San Cayetano

Bolívar

San Fernando

El Palmar

Bolívar

San Fernando

El Contadero

Cundinamarca

Guaduas

Cuatro Esquinas

Cundinamarca

Guaduas

Malambo

Cundinamarca

Guaduas

Chapaima (Totumal)

Cundinamarca

Villeta

Inspección Bagazal

Cundinamarca

Villeta

Chapaima

Cundinamarca

Villeta

Ilo Grade

La Guajira

Dibulla

San Antonio (Sierra Nevada)

La Guajira

Rioacha

La Gloria

La Guajira

San Juan

Potrerito

La Guajira

San Juan

Veracruz

Santander

Bucaramanga

La Capilla

Santander

Bucaramanga

Monserrate

Santander

Girón

Marta

Santander

Lebrija

Centenario

Santander

Lebrija

Líbano

Santander

Lebrija

La Renta

Santander

Lebrija

Uribe Uribe

Santander

Piedecuesta

Pescadero

Tolima

Chaparral

Amoya (Copete)

Tolima

Ibagué

Villarestrepo

Tolima

Ibagué

Dantas

Tolima

Prado

Montoso

Tolima

Prado

Malta

Tolima

Rovira

La Libertad

Tolima

Rovira

La Esperanza


 [1]

 [2] Los formularios pueden ser descargados de la página Web de la Registraduría, www.registraduría.gov.co, o pueden ser solicitados en las Registradurías Municipales o Delegaciones Departamentales.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: