Comunicado de Prensa No.464 de 2012

El proceso electoral se desarrollará el domingo 11 de noviembre

El lunes 1 de octubre venció el plazo para que los aspirantes a la alcaldía de Santana, Boyacá, inscribieran sus candidaturas

Elecciones atípicas 2012

La jornada electoral para elegir al alcalde de Santana, Boyacá, se llevará a cabo en el horario de 8:00 am a 4:00 pm

- Hasta el próximo lunes 8 de octubre, cinco días hábiles siguientes al cierre de las inscripciones, se podrán hacer modificaciones a las candidaturas y el 10 de octubre se publicará la lista de candidatos inscritos.

- Con esta elección de alcalde en Santana, Boyacá ya son 12 las elecciones atípicas programadas después de realizadas las elecciones de autoridades locales, el 30 de octubre de 2011.


Bogotá D.C, viernes 28 de septiembre de 2012. Hoy lunes 1 de octubre vence el plazo para que los aspirantes a la elección atípica de alcalde de Santana, en el departamento de Boyacá,  inscriban sus candidaturas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, hasta el próximo lunes 8 de octubre, cinco días hábiles siguientes al cierre de las inscripciones, se podrán hacer modificaciones a las candidaturas y el 10 de octubre se publicará la lista de candidatos inscritos. Este mismo día, la Registraduría remitirá dicha lista de candidatos a los organismos competentes para que verifiquen inhabilidades.

El viernes 26 de octubre se hará la designación de los jurados de votación y el jueves 1 de noviembre se publicarán las listas con los ciudadanos seleccionados.
El martes 30 de octubre vence el plazo para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos en caso de muerte.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde de Santana, Boyacá, se celebrará el domingo 11 de noviembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 11 de noviembre y los departamentales en caso de necesitarse, el martes 13 de noviembre.

De acuerdo con los Decretos 0857 del 10 de septiembre y el  0877 del 12 de septiembre de 2012, suscritos por la Gobernación de Boyacá, la elección del alcalde de Santana obedece a que la Procuraduría Provincial de Vélez, sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por el término de 15 años, a Henry Armando Sánchez Forero por posesionarse estando incurso en una causal de inhabilidad para ocupar el cargo.

Con esta elección de alcalde en Santana, Boyacá ya son 12 las elecciones atípicas programadas después de realizadas las elecciones de autoridades locales, el 30 de octubre de 2011. La última elección atípica se llevó a cabo el pasado domingo 23 de septiembre, en San Pedro, Valle del Cauca, donde se eligió al nuevo alcalde de este municipio.

Recursos para periodistas:

- Vea y escuche a Luis Fernando Torres Gallo, Delegado Departamental de Boyacá, hablando sobre las elecciones atípicas de alcalde de Santana, Boyacá.

- Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=asLZ...

- Descargar audio: http://www.registraduria.gov.co/aud...

- Más información sobre la elección atípica de alcalde de Santana, Boyacá en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-El...

- Más información sobre la Delegación Departamental de Boyacá en: http://www.registraduria.gov.co/-Bo...

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Santana en el departamento de Boyacá en: http://www.registraduria.gov.co/?pa...


Pedagogía

¿Quiénes pueden ejercer su derecho al voto en una elección atípica?

Los habitantes del municipio en el que se realizará la elección atípica que estén debidamente inscritos en el censo electoral de dicho municipio. Esto incluye a todos los jóvenes que tramitaron su cédula de ciudadanía por primera vez cuatro meses antes de la fecha de la elección.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-AB...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: