Comunicado de Prensa No.419 de 2010

Los comicios fueron convocados por el Gobierno Nacional para el 23 de enero

Este jueves 23 de diciembre vence plazo para la inscripción de candidatos que aspiren a la elección de Gobernador de Valle

- Los aspirantes a la Gobernación podrán inscribir sus candidaturas hasta las 6:00 pm en la Delegación Departamental del Valle, en Cali.

- Las modificaciones a estas candidaturas se podrán realizar hasta el jueves 30 de diciembre.

- La Registraduría avanza en la preparación de la elección con la realización de un simulacro que se desarrollará mañana y ya quedó listo el traslado de los Delegados Departamentales en Valle.


Para poder inscribir sus candidaturas, los aspirantes deberán acudir a la Delegación Departamental de la Registraduría en el Valle y contar con el aval de un partido o movimiento político o con el apoyo mediante firmas de un grupo significativo de ciudadanos.

El aval del partido o movimiento político para la inscripción de los candidatos debe ser otorgado por el representante legal o por quien él delegue, en este último caso debe anexar el acto (resolución, carta o poder) mediante el cual el representante legal delegó esta función.

Los ciudadanos que pretendan inscribir su candidatura a dicha elección sin el aval de partidos o movimientos políticos, sino en representación de un grupo significativo de ciudadanos que lo apoyen con sus firmas, deberán como lo estipula el artículo 9 de la ley 130 del 1994, reunir al menos 50.000 firmas válidas .

De acuerdo con el calendario electoral establecido para esta elección, las modificaciones a estas candidaturas se podrán realizar hasta el jueves 30 de diciembre.

Requisitos generales para la inscripción de candidatos

* Diligenciar el formulario E-6 según corresponda * Fotocopia de las cédulas de ciudadanía de los candidatos * Se deben anexar 2 fotografías 3X4 a color * El aval otorgado por representante legal del partido o movimiento político * Los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, que no cuentan con el aval de un partido o movimiento político con personería jurídica, deben cumplir los siguientes requisitos: * Suscribir una póliza de seriedad * Demostrar respaldo popular mediante la presentación de firmas de apoyo

Nuevos Delegados Departamentales

Como medida de transparencia para la jornada comicial del próximo 23 de enero de 2011, esta semana se realizó el traslado de los dos delegados departamentales de la Registraduría Departamental del Valle del Cauda y se le entregó la responsabilidad de organizar el proceso electoral a dos delegados igualmente capacitados, provenientes de los departamentos de Santander y Caquetá. Con esto se busca eliminar posibles suspicacias frente a la imparcialidad de la Entidad, por parte de candidatos, partidos o ciudadanos.

Así mismo, mañana sábado 18 de diciembre la Registraduría Nacional del Estado Civil y su contratista Colvatel realizarán un simulacro de trasmisión y consolidación de resultados electorales, como preparación para la jornada electoral del 23 de enero de 2011.

El simulacro iniciará a las 9:00 am y se extenderá hasta las 11:00 am. Esta prueba se desarrollará en los 42 municipios del departamento y durante la prueba técnica se transmitirá la información del 100% de las mesas de votación, lo que corresponde a 6.447 mesas.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: