Comunicado de Prensa No.219 de 2010

El pasado viernes 11 de junio inició el traslado del kit electoral al exterior

Este jueves 17 de junio culmina la distribución del kit electoral en todo el territorio nacional

- El material electoral ya fue entregado a los antiguos Territorios Nacionales y hoy comienza la distribución por las rutas intermedias como Fusa y Girardot.

- Entre mañana miércoles 16 de junio y el jueves 17 de junio se entregará el kit electoral a las ciudades capitales del país.


Bogotá D.C., martes 15 de junio de 2010. Este jueves 17 de junio culmina la distribución del kit electoral en todo el territorio nacional para la Segunda Vuelta de Presidente y Vicepresidente de la República que se realizará este domingo 20 de junio.

La empresa Disproel, contratada por la Registraduría Nacional del Estado Civil para la producción y el transporte del material, continuará hoy con la entrega del material electoral en las rutas intermedias como Fusa y Girardot. Entre mañana miércoles 16 de junio y el jueves 17 de junio se distribuirá a las ciudades capitales del país.

El pasado viernes 11 de junio, inició el traslado del kit electoral a los 60 países donde los colombianos residentes fuera del país pueden ejercer su derecho al voto.

En el puente festivo comenzó el transporte del kit a las zonas más apartadas del país, como los antiguos Territorios Nacionales, teniendo en cuenta que en la próxima elección se instalarán más de 11.000 mesas en distintos corregimientos del país, cuyo acceso se hace por vía terrestre, aérea, fluvial y en algunos casos a pie o a lomo de mula.

En total se elaboraron 72.725 kits, uno por cada mesa de votación que se instala en el país y en el exterior para la elección de este domingo. Se distribuyen 948 fuera del país y 71.777 en los 1.102 municipios del territorio nacional.

El kit electoral se empaca en una caja que pesa cerca de 3 kilos, mide 30 cm. x 40 cm, y cuenta con una serie de medidas de seguridad como la instalación de un chip que permite identificar si cada uno de los elementos que deben llegar a la mesa de votación se encuentran en su interior, como la tarjeta electoral, los formularios y los sobres.

Así mismo, la caja es sellada de manera tal que para abrirla hay que destruirla por eso sólo el jurado de votación puede hacerlo cuando inicie la jornada electoral.

Los kits electorales son custodiados en cada uno de los lugares hasta la madrugada del domingo, cuando es trasladado a cada una de las mesas de votación, para garantizar que el material esté listo a las 7:30 am, hora en que los jurados de votación revisan el material electoral antes de iniciar la jornada democrática.


Pedagogía Electoral - Preguntas y respuestas frecuentes

Vote Libre-Elecciones 2010

 

¿Cuántas tarjetas electorales se imprimieron para la Segunda Vuelta Presidencial?

Para la Segunda Vuelta Presidencial la Registraduría Nacional del Estado Civil imprimió, a partir del miércoles 9 de junio, 30 millones de tarjetas electorales.

 

Ver más preguntas y respuestas en: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/elec_pre_2010_abc.htm

Información a sufragantes:

En las líneas telefónicas 01 8000 52 2010, en el 113 y en www.registraduria.gov.co todos los ciudadanos encuentran información útil relacionada con la ubicación de su puesto de votación y demás aspectos relacionados con la elección presidencial del próximo 30 de mayo.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: