Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.461 de julio de 2013

Durante la campaña la Registraduría busca beneficiar a más de 300 personas

Este jueves 11 de julio la Registraduría realizará una jornada especial de identificación en el corregimiento de Santa Isabel, en Puerto Escondido, Córdoba

La campaña que se desarrollará en el corregimiento Santa Isabel, es organizada por la Registraduría Municipal de Puerto Escondido y la Alcaldía Municipal.

- La campaña se llevará a cabo de 8:00 am a 5:00 pm y en ella las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción de registro civil, expedición de la cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.


Montería, Córdoba, miércoles 10 de julio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Córdoba, realizará una jornada especial de identificación este jueves 11 de julio en el municipio de Puerto Escondido.

La campaña se desarrollará en el horario de 8:00 am a 5:00 pm en el corregimiento de Santa Isabel. Esta jornada de identificación es organizada por la Registraduría Municipal de Puerto Escondido y la Alcaldía Municipal.

Funcionarios de la Registraduría Municipal de Puerto Escondido se desplazarán hasta el corregimiento Santa Isabel, en un recorrido de 40 minutos por carretera, para poder llegar al sitio y así realizar los trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Para esta campaña, la Registraduría trasladará al corregimiento una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

Esta jornada se suma a las adelantadas por la Delegación Departamental de Córdoba en los municipios de Lorica, Canalete y Tierralta, en este último se realizaron un total de 101 trámites, de los cuales 32 corresponden a cédulas de ciudadanía , 59 tarjetas de identidad y 10 inscripciones en el registro civil.

Actualmente en la Delegación Departamental de Córdoba, reposan un total de 50.714 documentos de identidad, de las cuales 29.366 corresponden a cédulas de ciudadanía y 21.348 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Recursos para periodistas:

Fotos

Encuentre fotografías sobre campañas de identificación en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/Fotos-campa%C3%B1as-de-identificaci%C3%B3n.html#&panel1-4

Información complementaria

- Más información sobre la Delegación Departamental de Córdoba en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Cordoba-.html

- Más información sobre la Registraduría Municipal de Puerto Escondido en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=cordoba&id_rubrique=584&seccion=77&auxiliar=1318


Pedagogía
¿Cuáles son las medidas de seguridad de la tarjeta de identidad azul de última generación?

El formato de tarjeta de identidad azul, es un documento similar a la cédula de ciudadanía, ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Más información sobre preguntas frecuentes en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Tramites-de-identificacion-para-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE