Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.0544 de septiembre de 2014

250 jurados fueron designados para esta jornada

Este domingo en Yolombó, Antioquia, sus habitantes elegirán nuevo alcalde municipal

Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de elección.
Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán
el martes 16 de septiembre de 2014.

- Los aspirantes inscritos son: Isaías de Jesús Palacio Taborda, por el Partido Cambio Radical y Luis Octavio Arias Castaño, por la coalición de los partidos Liberal y Social de Unidad Nacional.


Medellín, Antioquia, jueves 11 de septiembre de 2014. 15.611 ciudadanos de Yolombó, Antioquia, podrán elegir este domingo 14 de septiembre su nuevo alcalde municipal.

Para esta jornada que se llevara a cabo de 8:00 am a 4:00 pm, la Registraduría instalará 34 mesas de votación para que 8.110 hombres y 7.501 mujeres, puedan ejercer su derecho al voto.

Durante esta elección se instalarán cerca de 19 estaciones biométricas, para la identificación de los ciudadanos que se acerquen a sufragar durante la jornada electoral.

Así mismo la Registraduría imprimió un total de 15.700 tarjetas electorales y designó el miércoles 3 de septiembre los 250 jurados de votación que prestarán su servicio durante la elección atípica de alcalde del municipio.

Los aspirantes inscritos son:

• Isaías de Jesús Palacio Taborda, se inscribió por el Partido Cambio Radical.
• Luis Octavio Arias Castaño, se inscribió por la coalición de los partidos Liberal y Social de Unidad Nacional.

La elección atípica del nuevo alcalde de Yolombó, Antioquia, se celebrará este domingo 14 de septiembre de 2014 de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo de elección. Los escrutinios departamentales, en caso de apelación, comenzarán el martes 16 de septiembre de 2014.

Mediante el Decreto 002361 del 18 de julio de 2014, suscrito por el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, la elección atípica de alcalde de Yolombó, Antioquia, obedece a que “el gobernador del departamento, declaró la falta absoluta de alcalde por muerte natural, en el ejercicio de sus funciones del señor GUSTAVO ADOLFO LONDOÑO VÉLEZ, al cargo de alcalde municipal de Yolombó-Antioquia”

Luego de las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre de 2011, ya son 38 las elecciones atípicas que han sido celebradas. Una está pendiente por celebrar, la de alcalde de Yolombó, Antioquia que será votada el domingo 14 de septiembre.


Recursos para periodistas

Documentos relacionados

Descargue aquí el Decreto 002361 del 18 de julio de 2014, que convoca la elección atípica de alcalde del municipio de Yolombó, Antioquia: http://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/Decreto_de_Yolombo.pdf

Descargue aquí el calendario electoral para la elección atípica de alcalde del municipio de Yolombó, Antioquia: http://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/CALENDARIO_ATIPICAS_YOLOMBO.pdf

Información complementaria

Más información sobre elecciones atípicas en el siguiente enlace:
http://172.20.60.120/-Elecciones-Atipicas,362-.html

Más información sobre la Delegación Departamental de Antioquia en:
http://www.registraduria.gov.co/-Antioquia-.html
Más información sobre la Registraduría Municipal de Yolombó:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=antioquia&id_rubrique=519&seccion=66&auxiliar=1068
Más información sobre las elecciones atípicas en:
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Atipicas,362-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE