Comunicado de Prensa No.0158 de 2018

Este domingo 2 de septiembre, habitantes de Villanueva (Bolívar) acudirán a las urnas para elegir alcalde

Para esta jornada democrática se instalarán 34 mesas, en 3 puestos de votación.

- 15.661 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 7.780 son mujeres y 7.881 son hombres.

- Los ciudadanos serán identificados con herramientas biométricas en los puestos de votación, para evitar la suplantación de electores.


Bogotá, jueves 30 de agosto de 2018. Este domingo 2 de septiembre los habitantes de Villanueva (Bolívar) elegirán en las urnas a su nuevo Alcalde Municipal.

“En esta elección de alcalde 15.661 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 7.780 son mujeres y 7.881 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 3 puestos de votación, donde se habilitarán 34 mesas para la jornada electoral”, aseguró el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Para esta jornada se instalarán en la cabecera municipal 21 estaciones de biometría para realizar la identificación de los sufragantes en el puesto de votación de la cabecera municipal. Adicionalmente la Registraduría desplazó funcionarios de la capital y otros municipios del departamento, para prestar apoyo logístico durante la jornada y garantizar el proceso electoral de este domingo.

Para esta contienda electoral se inscribieron ante la Registraduría Municipal de Villanueva los candidatos: Jorge Luis Mendoza Arza del Partido Centro Democrático, Edwin Puerta Orozco del Partido de la U, Juan Carlos Montaño del Partido Polo Democrático Alternativo y Eurípides Orlando Velasco Mendoza del Partido Cambio Radical.

La elección de alcalde se realizará este 2 de septiembre de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios iniciarán el mismo domingo una vez cerradas las urnas.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: