Comunicado de Prensa No.331 de 2010

Tres partidos políticos inscribieron candidatos para esta jornada

Este domingo 12 de septiembre los habitantes de Concordia, Magdalena elegirán a su nuevo alcalde municipal

- La elección atípica en Concordia obedece a la muerte del alcalde Miguel Antonio Aragón Escorcia, del Movimiento Apertura Liberal.

- 9.382 ciudadanos están habilitados para sufragar. La Registraduría instalará 20 mesas en 4 puestos de votación.


Bogotá D.C., miércoles 8 de septiembre de 2010. Este domingo 12 de septiembre los habitantes del municipio de Concordia, Magdalena, acudirán a las urnas para elegir a su nuevo Alcalde, quien culminará el periodo electoral 2008 – 2011.

Los ciudadanos encontrarán en la tarjeta electoral

* El Partido Social de la Unidad Naiconal, Partido de la U inscribió a Gustavo José Álvarez Caballero * El Partido Liberal inscribió a Martín Gregorio Salas Colón * El Partido Conservador Colombiano inscribió a Pedro Ospino Barrios

Un total de 120 jurados atenderán las 20 mesas de votación que instalará la Registraduría Nacional del Estado Civil en 4 puestos de votación: un puesto se ubicará en la cabecera municipal y los otros tres en el área rural, en Bálsamo, Bellavista y Rosario de Chengue.

En estos comicios están habilitados para sufragar 9.382 ciudadanos, de los cuales 5.117 son hombres y 4.265 mujeres.

La elección atípica del nuevo alcalde de Concordia, se celebrará este domingo 12 de septiembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m y los escrutinios municipales se iniciarán el martes 14 de septiembre a las 9:00 am.

La elección atípica del Alcalde de Concordia obedece a la muerte de Miguel Antonio Aragón Escorcia, del Movimiento Apertura Liberal, quien fue elegido en octubre de 2007 con 3.178 votos y falleció el pasado 29 de abril.

Mediante el decreto 219 del 3 de julio 2010, el Gobernador de Magdalena, convocó a elecciones este domingo, 12 de septiembre.

Después de las elecciones de autoridades locales de octubre de 2007, ya son 42 las elecciones atípicas de alcalde celebradas, a las que se suman 4 elecciones de Gobernador, 3 de Concejos municipales y 3 de Juntas Administradoras Locales.

La Registraduría avanza en la preparación de la elección atípica del ;Gobernador de Bolívar que se realizará el próximo 24 de octubre.

Nota: Encuentre la tarjeta electoral, el calendario electoral y demás información relacionada con la elección del alcalde de Concordia, Magdalena, en: http://www.registraduria.gov.co/Informacion/elec_alca_concordia2010.htm


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: