Comunicado de Prensa No.0019 de 2018

Este 11 de marzo los colombianos elegirán el Congreso de la República y votarán por las consultas interpartidistas

- Los colombianos podrán votar por el Senado de la República y la Cámara de Representantes. Así mismo podrán participar en una de las dos consultas interpartidistas.

- El 11 de marzo no se votará la consulta anticorrupción, ni ninguna otra consulta popular.


Bogotá D.C., miércoles 28 de febrero de 2018. Este 11 de marzo de 2018 todos los colombianos podrán ejercer su derecho al voto para elegir los próximos Senadores de la República y Representantes a la Cámara para el periodo 2018 – 2022. Adicionalmente podrán participar en una de las dos consultas interpartidistas.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha señaló que “es importante que la opinión pública tenga en cuenta que el 11 de marzo no se votará la consulta anticorrupción, ni ninguna otra consulta popular. La información que ha venido circulando en redes sociales en ese sentido es falsa, el 11 de marzo solo se votará Congreso de la República y consultas interpartidista”.

Los ciudadanos podrán elegir entre 2.737 candidatos al Congreso: 944 aspirantes al Senado de la República y 1.793 a la Cámara de Representantes.

Para participar en las consultas interpartidistas los colombianos deberán solicitar al jurado de votación la tarjeta electoral de su preferencia: Gran Consulta por Colombia y la Consulta Interpartidista por el Cambio.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: