Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar

Las campañas se desarrollarán en el horario de 8:00 am a 2:00 pm

En lo que resta del mes de julio la Registraduría realizará jornadas de identificación en 8 municipios del Tolima, incluyendo un centro carcelario en Ibagué

Jornada de identificación

En lo corrido del año la Registraduría ha realizado campañas especiales de documentación en los municipios de Cajamarca, Chaparral, Flandes, Alpujarra y Ataco, entre otros.


- Durante las jornadas, las personas interesadas podrán realizar trámites de identificación, como la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad y registro civil.


Ibagué, Tolima, lunes 15 de julio de 2013. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Tolima, realizará jornadas de identificación en lo que resta del mes de julio en 8 municipios del Tolima, incluyendo una campaña extraordinaria en un centro penitenciario de Ibagué

Las campañas se cumplirán en el horario de 8:00 am a 2:00 pm de la siguiente manera:

- Coello: Lunes 15 de julio en las Instituciones Educativas Barrialoza, Vindi, Vega, Dosquebradas, Salina, Chicualí, Tierra Blanca, Lucha Afuera, Lucha Adentro, y Martes 16 de julio en Gualanday, Meses, Brisas, Calabozo, Caimito, Chaguala Afuera, Potrerillo, Chaguala Adentro, Cunira, Santa Bárbara, Llano de La Virgen y Arenosa.

- Ambalema: sábado 20 de julio en la Registraduría Municipal.

- Ibagué:  martes 23 de julio en el Centro Carcelario Inpec.

- Prado: jueves 25 de julio en el Colegio Luis Felipe Pinto.

- Venadillo: jueves 25 y viernes 26 de julio en la Alcaldía Municipal de Venadillo.

- San Luis: sábado 27 de julio en la Registraduría Municipal.

- Ortega: sábado 27 de julio en la Registraduría Municipal.

- Rioblanco-Puerto Saldaña: sábado 27 de julio en el Instituto Educativo Luis E. Saldaña.

Durante el desarrollo de estas jornadas de identificación, las personas interesadas podrán realizar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de cédulas de ciudadaníatarjetas de identidad, así como duplicados y rectificaciones de estos documentos.

Para estas campañas, la Registraduría trasladará a cada zona una máquina de enrolamiento en vivo conocida como booking, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital.

En lo corrido del año la Registraduría ha realizado campañas especiales de documentación en los municipios de Cajamarca, Chaparral, Flandes, Alpujarra y Ataco, entre otros.

Actualmente en la Delegación Departamental de Tolima se encuentran un total de 39.599 documentos, entre los cuales 26.043 son cédulas de ciudadanía y 13.556 tarjetas de identidad, que a la fecha no han sido reclamados por sus titulares.

Recursos para periodistas

Video
- Vea aquí a Hugo Humberto Domínguez Hernández, Coordinador Jurídico de la Dirección Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, hablando sobre los documentos necesarios para trámites de identificación.
http://www.youtube.com/watch?v=tLwpLS2K9UM&feature=youtu.be

Fotografías
- Para descargar fotografías de las campañas de identificación adelantadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país, consulte:
http://www.registraduria.gov.co/Fotos-campa%C3%B1as-de-identificaci%C3%B3n.html

Información complementaria
- Más información sobre la Delegación Departamental del Tolima en:
http://www.registraduria.gov.co/-Tolima-.html
- Más información sobre la Registraduría Especial Ibagué:
http://www.registraduria.gov.co/?page=auxiliares_delegaciones&delegacion=tolima&id_rubrique=600&seccion=93&auxiliar=1751


Pedagogía

¿La inscripción del registro civil de nacimiento tiene algún costo?

No. La inscripción del registro civil de nacimiento es gratuita.
Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Preguntas-frecuentes,532-.html

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE