Comunicado de Prensa No.207 de 2012

En 28 días de campaña se beneficiaron 4.111 mujeres y 3.864 hombres

En el último mes la Registraduría realizó 7.975 trámites de identificación para población vulnerable en varias comunas de Medellín

Campaña de identificación

- Del total de beneficiados con el trámite de tarjeta de identidad, 3.432 son niñas y 3.238 niños y entre ellos figuran 50 afrocolombianos.

- Se realizaron 1.172 trámites de cédula por parte de 607 mujeres y 565 hombres.


Bogotá D.C, viernes 18 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realizó 7.975 trámites durante la jornada de identificación que ejecutada entre el 19 de abril y el 16 de mayo en algunas comunas de Medellín.

La campaña, dirigida a la población vulnerable, benefició a 4.111 mujeres y 3.864 hombres. Los funcionarios realizaron 133 trámites de inscripción en el registro civilde nacimiento, 6.670 de tarjetas de identidad y 1.172 de cédula.

El trámite de inscripción en el registro civil se realizó para 72 niñas y 61 niños. De ellos, 120 están en situación vulnerable, 13 son desplazados sin registrar y 2 pertenecen a las comunidades afro.

De los 6.670 trámites de tarjeta de identidad atendidos durante los 28 días de la campaña, un total de 3.128 correspondieron a documentos de identificación para niños y niñas que nunca antes los habían solicitado. Se expidieron 17 duplicados de la tarjeta de identidad y se realizaron 3.525 renovaciones de tarjeta de identidad azul para adolescentes mayores de 14 años.

Del total de beneficiados con el trámite de tarjeta de identidad, 3.432 son niñas y 3.238 niños. Entre ellos, hay 50 afrocolombianos, 6.402 están en condición vulnerable y 268 son desplazados sin registrar.

Respecto al trámite de cédula, 662 corresponden a jóvenes que acaban de cumplir 18 de años de edad, 428 a duplicados y 82 renovaciones del documento de ciudadanos que aún no habían hecho el trámite para obtener la cédula amarilla con hologramas.

Con los 1.172 trámites de cédula realizados, se beneficiaron 607 mujeres y 565 hombres. Entre los cuales figuran 4 afrocolombianos, 47 desplazados sin registrar y 1.125 personas en condición vulnerable.

Para prestar este servicio, la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladó unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía hasta los barrios San Javier, Manrique, Moravia, Boston, Córdoba, Santo Domingo, Nuevo Occidente y Granizal, en diferentes comunas de la ciudad.

En las “Registradurías Móviles” los ciudadanos pudieron obtener inmediatamente los registros civiles, las tarjetas de identidad y las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

Para la ejecución de esta jornada de identificación, la Registraduría contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef; la Red Unidos, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.


Pedagogía

¿Para una elección atípica se abre proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía?

No. Para la elección atípica no se abre nuevo período de inscripción de cédulas de ciudadanía. Pueden votar todos los ciudadanos inscritos en el censo electoral del municipio o departamento, incluyendo las cédulas expedidas hasta 4 meses antes de la elección.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: