Comunicado de Prensa No.083 de 2011

Las jornadas de identificación se desarrollan de 8:00 am a 5:00 pm

En el marco del Mes del Niño, la Registraduría realizará mañana una jornada de identificación para los menores de edad en Santa Marta, Magdalena

Campaña de Identificación

- Los ciudadanos podrán tramitar registros civiles de nacimiento y tarjetas de identidad.

- Así mismo, mañana culmina la campaña de identificación para los niños afectados por la ola invernal en el municipio de Mompox, en el departamento de Bolívar.


Bogotá D.C., jueves 28 de abril de 2011. En el marco de la celebración del Mes del Niño, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará mañana viernes 29 de abril una campaña de identificación dirigida a los menores de edad de Santa Marta, departamento del Magdalena.

La jornada de identificación se llevará a cabo en la Registraduría Especial de Santa Marta, ubicada en la Avenida Libertador No 13-50, de 8:00 am a 5:00 pm.

Durante esta jornada, se podrán realizar trámites del registro civil, documento con el que el bebé nace a la vida jurídica, ya que la inscripción en el registro civil de nacimiento es un derecho de todos los niños, que constituye la llave de acceso a los bienes y servicios del Estado.

Así mismo, se podrá expedir la  tarjeta de identidad para los niños de los 7 a los 13 años. Este documento es un papel de color rosado impreso con tintas fluorescentes al que se le pega la foto del menor de edad.

También, se realizará la renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años, documento similar a la cédula de ciudadanía ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición. El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.

Así mismo, mañana viernes culmina la campaña de identificación para los menores de edad afectadas por la ola invernal  en seis corregimientos del municipio de Mompox, Bolívar: de Rinconada, Guataca, Santa Teresita, Ancón, Pueblo Nuevo y Loma de Simón.

Las jornadas de identificación se llevan en el centro educativo de cada corregimiento, de 8:00 am a 5:00 pm, donde la población puede tramitar registros civiles de nacimientotarjetas de identidad.

Esta campaña de identificación cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Municipal de Mompox.


Pedagogía Electoral 2011
¿Puedo inscribir mi cédula si ya estoy inscrito?
Sí, para cambiar su puesto de votación a un sitio más cercano a su lugar de residencia. La última inscripción anulará la inscripción anterior y por lo tanto usted podrá votar en el sitio en donde se inscriba ahora.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: