Comunicado de Prensa No.071 de 2011

Así mismo se programó campaña especial en la Cárcel Distrital de varones

En el marco de la celebración del Mes del Niño, desde el pasado lunes 11 y hasta el miércoles 13 de abril la Registraduría Distrital realizó dos jornadas de identificación en San Cristóbal

Campaña de identificación

- Las campañas se realizaron desde el lunes 11 de abril en el colegio Rafael Núñez, y el martes 12 y miércoles 13 de abril en la institución educativa José Félix Restrepo.

- Se inauguró una nueva unidad de registro civil en la localidad de Ciudad Bolívar, donde mensualmente nacen un promedio de 450 bebes.


unidad de registro civil de nacimiento en el hospital Vista Hermosa

Un promedio de 100 nacimientos al mes ocurren en el Hospital de Vista Hermosa, donde a partir de hoy todos los bebes saldrán con su Registro Civil

Bogotá D.C., viernes 8 de abril de 2011. En el marco de la celebración del Mes del Niño, la Registraduría inauguró hoy una unidad de registro civil de nacimiento en el hospital Vista Hermosa sede 2, en la localidad de Ciudad Bolívar. Desde hoy los bebes que nazcan en este centro asistencial saldrán de él con su primer documento de identidad.

A esta actividad dirigida a los menores de edad en su mes, se suman las dos campañas que realizará la Registraduría Distrital desde este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de abril dirigidas a niños y jóvenes de la localidad de San Cristóbal, para que tramiten su Registro Civil, obtengan su tarjeta de identidad si son mayores de 7 años, o la renueven si ya cumplieron 14 años.

La primera campaña se cumplirá el lunes 11 de abril en el Colegio Rafael Núñez ubicado en la carrera 9 A No. 18-74 sur, y la segunda el martes 12 y el miércoles 13 de abril en el colegio José Félix Restrepo, ubicado en la carrera 6 A No. 18 A -20 sur.

Durante las jornadas, que se realizarán en horario de 8:00 am a 4:00 pm, se podrán hacer los trámites de expedición, renovación, duplicado de Tarjetas de Identidad, así como la expedición del Registro Civil de Nacimiento.

Estas campañas se llevan a cabo en el marco de la celebración del Mes Niño, época en la que la Registraduría Nacional reitera la invitación a todos los niños y jóvenes del país a ingresar al sitio Web especialmente diseñado para ellos en http://www.registraduria.gov.co/Informacion/ninos.html, donde encontrarán en lenguaje sencillo la información relacionada con los documentos que deben tener todos los menores de 18 años de edad, para garantizar su derecho fundamental a la identidad.

Campaña en Cárcel Así mismo, la Registraduría Distrital programó para este lunes 11 de abril una campaña especial de identificación en la Cárcel Distrital de Varones y Anexa de Mujeres ubicada en la carrera 8 A No. 1 C-50 sur.

De 9:00 am a 4:00 pm los internos podrán realizar trámites de duplicados y renovación de cédulas de ciudadanía.

Desde el 13 de julio de 2010 mediante la expedición de la Resolución 477 la Registraduría Nacional del Estado Civil exoneró a lo ciudadanos que se encuentran recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país, del cobro de la expedición del duplicado de la cédula de ciudadanía por una única vez. El reconocimiento de este beneficio lo determina cada director del respectivo centro carcelario o penitenciario y el control de los servicios prestados lo llevan los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional.

http://www.registraduria.gov.co/Inf...Fotos: Para descargar imágenes de la inauguración de la unidad de registro civil de nacimiento en el Hospital Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, ingrese a:::

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/imagenes/descargar/registrocivil_vistahermosa.zip


Pedagogía Electoral 2011

¿Inscribir la cédula tiene algún costo?

No. La inscripción de cédulas es gratuita.

Más preguntas y respuestas frecuentes sobre inscripción de cédulas en:

http://www.registraduria.gov.co/Inf...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: