Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

En Tarazá y Titiribí 34 712 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas de alcalde

Este domingo 25 de julio se realizarán las elecciones atípicas para elegir los alcaldes en los municipios de Tarazá y Titiribí en Antioquia.

Los comicios contarán con 36 estaciones biométricas para validar la identidad de los sufragantes. Más de 500 jurados de votación fueron designados para la jornada democrática.


Un total de 34 712 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo domingo 25 de julio en los municipios de Tarazá y Titiribí en Antioquia para elegir alcalde.

Dichas jornadas electorales se realizan con base en los decretos expedidos por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el pasado 31 de mayo del 2021 tras la muerte de los mandatarios locales por covid-19.

Elecciones atípicas en Tarazá

Son 25 850 ciudadanos de los cuales 13 534 son hombres y 12 316 son mujeres, los que están habilitados para votar en la elección atípica de alcalde en Tarazá.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará diez puestos de votación; cinco en la cabecera municipal (incluido el puesto de la cárcel) y los otros cinco en corregimientos que estarán conformados por 57 mesas. En este municipio se activarán veintiocho estaciones biométricas para validar la identidad de los electores; allí fueron designados 365 jurados de votación.

Elecciones atípicas en Titiribí

Son 8862 ciudadanos de ellos 4482 hombres y 4380 mujeres, los habilitados para sufragar en la elección atípica de alcalde en Titiribí.

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará seis puestos de votación (dos en la cabecera municipal y cuatro en corregimientos), que estarán conformados por 20 mesas. Allí se utilizarán ocho dispositivos de biometría para validar la plena identidad de los electores que acudan a las urnas; 136 jurados de votación servirán en la jornada democrática.

La Registraduría Nacional recomienda que para los dos procesos electorales, quienes deseen consultar su puesto y mesa de votación lo hagan a través de la página web www.registraduria.gov.co mediante el botón “Consulte aquí su lugar de votación”.

Así mismo, se recuerda a los ciudadanos que durante la jornada electoral es obligatorio seguir las medidas de bioseguridad establecidas como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, la desinfección de manos, el uso de un bolígrafo propio al momento de marcar la tarjeta electoral, depositar el voto sin tener contacto con la urna y salir del puesto de votación una vez se ejerza el derecho al voto.


Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

×

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE