Comunicado de Prensa No.135 de 2011

Para la inscripción de extranjeros hay un puestos habilitado en Providencia

En San Andrés hay 7 puestos instalados para que los ciudadanos inscriban su cédula de ciudadanía hasta este domingo 22 de mayo

Inscripción de Cédulas

- La Registraduría Nacional del Estado invita a todos los ciudadanos consultar en la página www.registraduria.gov.co su actual puesto de votación ya que aunque no hayan cambiado de lugar de votación algunos fueron reubicados en otra dirección en cumplimiento de la Ley de Voto Bajo Techo.

- La inscripción de cédulas es una oportunidad para que quienes votan en el puesto censo Coliseo Rosado en San Andrés, inscriban su cédula en un puesto de votación ubicado cerca de su residencia.


Bogotá D.C., jueves 19 de mayo 2011. La Registraduría ubicó en San Andrés 7 puestos de los cuales 1 está en Providencia, para que los ciudadanos inscriban su cédula de ciudadanía para cambiar su puesto de votación hasta el próximo domingo, de cara a las elecciones de autoridades locales que se realizarán en el país el 30 de octubre.

La Entidad invita a todos los ciudadanos a consultar en la página www.registraduria.gov.co el puesto de votación en el que actualmente se encuentran habilitados para votar, ya que aunque no hayan cambiado de lugar de votación es posible que su puesto haya sido reubicado en la ciudad en otra dirección en cumplimiento de la Ley de Voto Bajo Techo.

Así mismo la Registraduría ubicó un puesto de votación en el municipio de Providencia para que los extranjeros residentes en esta ciudad puedan realizar el proceso de inscripción de cédulas. Debido al bajo número de extranjeros que usualmente se inscriben y a que éstos se registran en un formulario especial, se concentró la papelería en el puesto Sector Pueblo Viejo Instituto Educativo Junín, a donde pueden acudir los extranjeros que residen en Providencia, a inscribirse con su cédula de extranjería expedida por el DAS. Solo pueden votar los extranjeros tal y como lo indica la ley para alcaldías y para consejos la cual no se presenta en la isla de San Andrés por que las elecciones en este departamento son para Gobernador y Diputados. Solo en el municipio de Providencia se inscriben los extranjeros para votar por el alcalde y los concejales.

El puesto censo del Coliseo Rosado ubicado en la Avenida Colón vía al aeropuerto en San Andrés, no se abrirá para la inscripción de cédulas ya que éste es una concentración electoral donde votan únicamente los ciudadanos que nunca han inscrito su cédula en otro puesto y su documento fue expedido entre el 1 de enero de 1988 y el 7 de enero de 2003. Se recomienda a quienes votan en el puesto de censo de San Andrés que aprovechen hasta el domingo para registrarse en un puesto cercano a su residencia.

Listado completo de puestos de inscripción en San Andrés

Nombre

Lugar Actual

Dirección

San Andrés

Colegio Sagrada Familia

Cr 4 13-121 Hill Side-Nixon Hill

San Andrés

Colegio Natania

Cl 19 10 A - 3 Natania

San Andrés

Colegio Brooks Hill

La Loma Brooks Hill Bilingual School

San Andrés

Col. Antonia Santos El Rancho

Cl 1 Este 1-44 San Luis

San Andrés

Instituto Técnico Industrial

Cra. 1 A 14-101 Av. Newball

San Andrés

Cárcel

Schooner Bight 13-00 Circunvalar

Providencia

 

Sector Pueblo Viejo Inst. Educativa Junín


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: