Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Consultar
Comunicado de Prensa No.204 de agosto de 2011

Los ciudadanos podrán realizar gratuitamente sus trámites de identificación

En Córdoba, Sucre y Chocó la Registraduría realizó campañas especiales de identificación para población vulnerable en el mes de agosto

Campaña de identificación

-  Las jornadas se desarrollaran en los municipios de Planeta Rica, Juradó, Bahía Solano, Majagual y Sucre.

-  En lo corrido de este año la Udapv ha identificado 69.198 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 7.740 registros civiles, 32.631 tarjetas de identidad, 26.387 cédulas de ciudadanía en el marco de estas campañas.


Bogotá D.C., lunes 1 de agosto de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realizará durante el mes de agosto varias campañas de identificación en los departamentos de Córdoba, Chocó y Sucre, dirigidas a la población vulnerable de estas regiones del país.

En el departamento de Córdoba, los funcionarios de la Registraduría recorrerán hasta el próximo domingo 28 de agosto los corregimientos de Arenoso, Campo Bello, Centro Alegre, Marañonal, El Almendro, Plaza Bonita, Las Pelonas, Providencia y Carolina del municipio de Planeta Rica, a 52 kilómetros de la ciudad de Montería.

En el departamento de Chocó, los funcionarios de la Udapv a través de su unidad móvil recorrerán del lunes 1 al sábado 6 de agosto los corregimientos de Patajoná y Punta Piña en el municipio de Juradó, en la costa pacífica norte de este departamento. Del lunes 8 al jueves 25 de agosto se realizarán campañas de identificación en los corregimientos de Cupica, Guaca, Huina, Río Valle y El Valle en el municipio de Bahía Solano, al noroccidendente del país.

En Sucre los funcionarios de la Udapv, del lunes 1 al martes 9 de agosto recorrerán los corregimientos de Miraflores, Las Candelarias, Sincelejito, Tres Bocas, Pueblo Nuevo, Tomala y Piza en el municipio de Majagual, al sur oriente de este departamento; y del jueves 11 al sábado 20 de agosto continuarán las campañas de identificación en los corregimientos de Bajo Grande, La Palma, Orejero, Isla Grande, Córdoba y San Luis, del municipio de Sucre, al sur del departamento.

Los habitantes de estos departamentos podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 69.198 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha expedido 7.740 registros civiles, 32.631 tarjetas de identidad, 26.387 cédulas de ciudadanía y 2.440 posgrabaciones del registro civil en el marco de estas campañas especiales.

Para el desarrollo de estas brigadas la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada a las zonas unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía. Además, cuando las condiciones de transporte lo exigen, es posible desmontar los equipos satelitales y transportarlos por mar, río o a lomo de mula hasta los sitios en donde se encuentra la población a atender.


Pedagogía Electoral 2011

¿Cuáles son los requisitos para ser candidato a la alcaldía de Bogotá?

Según el Artículo 36 del Decreto 1421 de 1993 para ser elegido Alcalde Mayor del Distrito Capital se exigen los mismos requisitos que para ser Senador de la República que son ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y ser mayor de treinta años a la fecha de elección. Así mismo haber residido en el Distrito durante los tres (3) años anteriores a la fecha de inscripción (Art. 36 del Decreto 1421 de 1993).

Boletín informativo Registraduría Nacional del Estado Civil

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico.

Compartir publicación:

Ir a sitio del SICE

Ir a sitio del SICE