Comunicado de Prensa No.0630 de 2015

La jornada de identificación se realizará de 8am a 5pm

En Bogotá Registraduría Nacional identifica a colombianos deportados de Venezuela

Los trámites de identificación que adelanta la Unidad de Atención a
Población Vulnerable no tienen costo para los beneficiarios.

- Los documentos tramitados durante la jornada de identificación no tienen costo para la población beneficiada.

- Durante la campaña se podrán adelantar inscripciones al registro civil, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía sin costo para la población deportada del vecino país.


Bogotá, martes 8 de septiembre de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable – Udapv con el apoyo de la Secretaría de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá, facilita la identificación de los colombianos deportados por Venezuela o forzados por las circunstancias a regresar al país.

Por lo anterior, la entidad realizará mañana miércoles 9 de septiembre una jornada de identificación para los compatriotas que viven en Bogotá luego de ser deportados.

Un grupo de servidores públicos de la Registraduría Nacional atenderán en la calle 12 # 3-79, localidad de La Candelaria en la Casa Rosada de la sede administrativa de la Subdirección Identificación, Caracterización e Integración Social de la capital del país. La jornada de identificación se desarrollará de 8:00 am a 5:00 pm.

Durante esta jornada se podrán adelantar inscripciones al registro civil de nacimiento, expedición de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía así como duplicados y renovaciones de estos documentos sin costo alguno.

Para la inscripción al registro civil de nacimiento de menores nacidos en Venezuela, la Registraduría Nacional teniendo en cuenta los precedentes jurisprudenciales de la Corte Constitucional en la Sentencia T-212 de 2013 permitió que los connacionales adelanten este trámite a través de testigos para garantizar sus derechos y poder acceder a los servicios que brinda el Estado Colombiano.

En otras zonas del país, la Registraduría Nacional también ha identificado a los nacionales deportados por Venezuela. En Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, servidores públicos de la Registraduría Nacional han estado presentes desde el sábado 29 de agosto, tiempo en el que ha recorrido 13 albergues y beneficiando a 2.213 compatriotas con la inscripción al registro civil de nacimiento, expedición de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía así como duplicados y renovaciones de estos documentos sin costo alguno.

La atención de la entidad también está presente en departamentos como La Guajira, Magdalena, Santander y Bogotá donde los deportados han recibido atención en materia de identificación.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información acerca de las Registro Civil en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Re...

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta...

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: