Comunicado de Prensa No.184 de 2012

La campaña se inició el pasado 19 abril y concluirá el 16 de mayo

En 20 días la Registraduría ha realizado 4.595 trámites de identificación para población vulnerable en varias comunas de Medellín

Campaña de identificación

- Desde hoy lunes 7 de mayo y hasta el jueves 10, los funcionarios prestan servicio en la Institución Educativa López de Mesa de la Comuna Córdoba.

- El viernes 11 y el sábado 12 de mayo, se concentrarán en Lusitania de la Comuna Ciudadela Nuevo Occidente. Desde el domingo 13 de mayo hasta miércoles 16 de mayo, los funcionarios visitarán la Comuna España.


Bogotá D.C, lunes 7 de mayo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, ha realizado 4.595 trámites durante la jornada de identificación que se está realizando desde el pasado 19 de abril en algunas comunas de Medellín.

La campaña, dirigida a la población vulnerable, concluirá el miércoles 16 de mayo y hasta el momento se han realizado 65 trámites de inscripción en el registro civil de nacimiento, 3.718 de tarjetas de identidad y 812 trámites de cédula.

De los 3.718 trámites de tarjeta de identidad atendidos hasta el momento, un total de 1.797 corresponden a documentos de identificación para niños y niñas que nunca antes lo habían solicitado. Se han expedido 15 duplicados de la tarjeta de identidad y se han realizado 1.906 renovaciones para adolescentes mayores de 14 años.

Respecto al trámite de cédula, 406 corresponden a jóvenes que acaban de cumplir 18 de años de edad, 357 a duplicados y 49 renovaciones de ciudadanos que aún no habían hecho el trámite para obtener la cédula amarilla con hologramas.

Los funcionarios de la Registraduría de Medellín se encuentran desde hoy lunes 7 de mayo y hasta el jueves 10, en la Institución Educativa López de Mesa de la Comuna Córdoba.

El viernes 11 y el sábado 12 de mayo, se concentrarán en Lusitania de la Comuna Ciudadela Nuevo Occidente. Desde el domingo 13 de mayo hasta miércoles 16 de mayo, los funcionarios visitarán la Comuna España.

Los residentes en estas Comunas de la ciudad podrán realizar gratuitamente la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para prestar este servicio, la Registraduría Nacional del Estado Civil traslada unidades móviles dotadas con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía hasta las zonas en donde se llevan a cabo las jornadas de identificación.

En las “Registradurías Móviles” los ciudadanos pueden obtener inmediatamente los registros civiles, las tarjetas de identidad y las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

Para la ejecución de esta jornada de identificación, la Registraduría cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Red Unidos y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Desde cuando se inició esta campaña el pasado 19 de abril, la Registraduría se ha hecho presente en los barrios San Javier, Manrique, Moravia y Boston, en diferentes comunas de la ciudad.


Pedagogía

¿Quiénes pueden ejercer su derecho al voto en una elección atípica?

Los habitantes del municipio en el que se realizará la elección atípica que estén debidamente inscritos en el censo electoral de dicho municipio. Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: