Comunicado de Prensa No.070 de 2011

Los ciudadanos pueden tramitar registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas

El pasado fin de semana la Registraduría realizará jornadas de identificación en San Onofre, Sucre, y para población desplazada en Puerto Guzmán, Putumayo

Campaña de identificación

- En el municipio de San Onofre las jornadas se realizarán en los corregimientos de San Antonio, Libertad y Piscisi.

- En Puerto Guzmán, la jornada se realizará mañana sábado en el Coliseo Municipal.


Bogotá D.C. viernes 8 de abril de 2011. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realizará campañas especiales de identificación orientadas a población vulnerable de Sucre y Putumayo.

En Sucre las jornadas de identificación iniciaron el pasado martes 15 de marzo, y del 6 al 18 de abril se desarrollan en el municipio de San Onofre. Mañana sábado 9 abril se realizará una brigada especial en el corregimiento de San Antonio, el domingo 10 de abril en el corregimiento de Libertad y este lunes 11 de abril en el corregimiento Piscisi.

Los habitantes de estas zonas del municipio podrán realizar los trámites de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Durante estas 4 semanas de campaña, la Registraduría ha atendido a 2.542 personas de los municipios de Sincelejo y Sampués, quienes tramitaron 116 registros civiles, 1.210 tarjetas de identidad, 1.202 cédulas de ciudadanía y 14 pos grabaciones del registro civil de niños menores de 7 años, para que queden incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y luego puedan tramitar la tarjeta de identidad.

Desde el año 2000 y hasta el 31 de diciembre de 2010, la Udapv realizó 249.165 trámites de expedición de Registro Civil, 355.915 tarjetas de identidad, 332.505 cédulas de ciudadanía y 8.417 post-grabaciones de registro civil en 1.219 lugares del territorio nacional, en 216 jornadas de identificación.

En lo corrido de este año la Udapv, ha identificado 14.067 habitantes en condiciones de vulnerabilidad y ha realizado 2.007 registros civiles, 5.905 tarjetas de identidad, 5.591 cédulas de ciudadanía y 564 posgrabaciones del registro civil.

Mañana jornada de identificación en Puerto Guzmán

Mañana sábado 9 de abril la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará una jornada de identificación para la población desplazada en el municipio de Puerto Guzmán, al nororiente del departamento de Putumayo.

Esta jornada de identificación se llevará a cabo en el Coliseo Municipal de Puerto Guzmán, de 8:00 am a 1:00 pm, en jornada continua.

Los ciudadanos podrán acercarse a realizar los trámites es registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía


Pedagogía Electoral 2011

Si hay mucha gente inscribiéndose en un sitio ¿me pueden negar mi derecho a inscribir mi cédula?

No. Los funcionarios de la Registraduría Nacional tienen el deber de inscribir a todos los ciudadanos que concurran a inscribir su cédula. Si se presentan situaciones que permitan presumir una posible trashumancia, se pondrá en conocimiento de las autoridades competentes, como pueden ser el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional o la Procuraduría General de la Nación, según el caso.

http://www.registraduria.gov.co/Inf...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: