Comunicado de Prensa No.091 de 2010

Ocho partidos y movimientos políticos inscribieron candidatos a la Presidencia

El Partido Social de Unidad Nacional inscribió hoy a Juan Manuel Santos Calderón como candidato a la Presidencia y a Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial

- Hoy culminó el plazo para la inscripción de candidatos a la Presidencia de la República. Las modificaciones a estas candidaturas se podrán realizar hasta el viernes 19 de marzo.

- Los candidatos que ganen las consultas del Partido Verde y el Partido Conservador Colombiano podrán inscribirse hasta el 5 de abril.


Bogotá D.C., viernes 12 de marzo de 2010. Con la inscripción de Juan Manuel Santos Calderón, por el Partido Social de la Unidad Nacional, Partido de la U, como candidato a la Presidencia de la República, se elevó a ocho el número de aspirantes inscritos dentro del plazo establecido por el calendario electoral, que vence hoy viernes 12 de marzo a las 6:00 pm.

A estos ocho aspirantes se sumarán los dos que resulten ganadores en las consultas que este domingo realizarán el Partido Conservador Colombiano y el Partido Verde, para elegir sus candidatos presidenciales. Estos dos candidatos podrán inscribirse hasta el 5 de abril.

Ocho partidos y movimientos políticos inscribieron candidatos. Los aspirantes que sean elegidos en las consultas de los partidos que se realizaran este domingo 14 de marzo tendrán plazo para inscribirse hasta el 5 de abril:

En la mañana de hoy el Partido Liberal inscribió a Anibal Gaviria Correa como fórmula vicepresidencial de Rafael Pardo Rueda, y el Polo Democrático Alternativo inscribió a Clara López Obregón como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro Urrego. En la tarde el Partido de la U inscribió a Juan Manuel Santos como candidato a la Presidencia y a Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial.

Los ocho candidatos inscritos hasta la fecha son:

1. Robinson Alexánder Devia González, inscrito el 3 de febrero por el Movimiento “La Voz de la Consciencia”, y Olga Lucía Taborda Colorado, como fórmula vicepresidencial.

2. Rafael Pardo Rueda, inscrito el 10 de marzo por el Partido Liberal, y Anibal Gaviria Correa como fórmula vicepresidencial.

3. Jaime Araújo Rentería, inscrito el 15 de febrero por la Alianza Social Afrocolombiana “Asa” y Ana María Cabal como fórmula vicepresidencial.

4. Jairo Enrique Calderón, inscrito el 24 de febrero por el Movimiento Apertura Liberal inscribió y Jobanny Burbano como fórmula vicepresidencial.

5. Gustavo Petro Urrego, inscrito el 24 de febrero por Partido Polo Democrático Alternativo y Clara López Obregón como fórmula vicepresidencial.

6. Germán Vargas Lleras, inscrito el 25 de febrero por el Partido Cambio Radical y Elsa Margarita Noguera De la Espriella como fórmula vicepresidencial.

7. Sergio Fajardo Valderrama, inscrito el 10 de marzo por el Movimiento “Compromiso Ciudadano por Colombia” y Julio Londoño Paredes como fórmula vicepresidencial.

8. Juan Manuel Santos Calderón, inscrito el 12 de marzo, por el Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, y Angelino Garzón como fórmula vicepresidencial.

Fotos:

Para descargar las fotos de la inscripción del candidato Juan Manuel Santos ingrese directamente al siguiente link: http://200.31.213.136/videos/elecciones2010/fotos_juan_santos.zip

Para descargar las fotos de la inscripción de Aníbal Gaviria ingrese directamente al siguiente link: http://200.31.213.136/videos/elecciones2010/fotos_anibal_gaviria.zip

Para descargar las fotos de la inscripción de Clara López ingrese directamente al siguiente link: http://200.31.213.136/videos/elecciones2010/fotos_clara_lopez.zip


Pedagogía Electoral

Vote Libre-Elecciones 2010

¿Cuántos candidatos se inscribieron para la elección presidencial de 2006?

Un total de siete candidatos se inscribieron para la pasada elección de Presidente de la República que se realizó el 21 de junio de 2006.

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: