Comunicado de Prensa No.156 de 2009

Comunicado de Prensa No. 155 de 2009

ESTE SÁBADO INICIA UNA JORNADA DE RENOVACIÓN DE CÉDULAS Y TARJETAS DE IDENTIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL UNICENTRO DE PEREIRA

1.947 personas atendidas en jornadas de identificación en zona rural del Risaralda

- El próximo 15 de agosto en Pereira se llevará a cabo una jornada de renovación en la Comuna El Poblado.

- Las jornadas de identificación en zona rural del Departamento de Risaralda se extenderán hasta el próximo 5 de septiembre en el Corregimiento La Florida.

- En el departamento de Risaralda aún están pendientes por reclamar 76.023 documentos de identidad nuevos, de los cuales 3.898 corresponden a tarjetas de identidad azules para jóvenes de 14 a 17 años, y 72.125 a cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas.


Bogotá D.C., jueves 6 de agosto de 2009. A partir de este sábado 8 de agosto y durante todo el mes, la Delegación Departamental de la Registraduría en Risaralda iniciará una nueva jornada de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, que se desarrollará en el Centro Comercial Unicentro de Pereira, ubicado en la zona de Villa Olímpica, en el horario de 12:00 m a 6:00 pm.

 

Con esta campaña se busca que todos los risaraldenses obtengan el nuevo documento de identidad con características de seguridad como el

código de barras bidimensional, que evitará fraudes o suplantaciones; por lo que se espera además que la respuesta de la comunidad sea positiva para así extender esta campaña hasta finales de 2009.

 

Así mismo, el próximo 15 de agosto en Pereira se llevará a cabo una jornada de renovación en la Comuna El Poblado, con la se dará continuidad a las campañas que ha venido adelantando desde el mes de marzo, la Delegación Departamental, a través de la Registraduría Especial de Pereira y en un trabajo conjunto con la Personería Municipal; en 15 corregimientos del Risaralda y en los barrios cuya población es vulnerable como Villa Santana, Parque Industrial, Ciudadela Cuba, entre otros, y cuyos resultados hasta el pasado 4 de julio arrojaron 1.947 personas atendidas. Se tiene previsto que estas campañas finalicen el próximo 5 de septiembre en el Corregimiento La Florida.

 

En el departamento de Risaralda aún están pendientes por reclamar 76.023 documentos de identidad nuevos, de los cuales 3.898 corresponden a tarjetas de identidad azules, en nuevo formato, para jóvenes entre 14 y 17 años, y 72.125 a cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas.

 

La Registraduría recomienda a los colombianos que aún no han acudido a la Registraduría a recoger su documento de identificación, consultar previamente si la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad para jóvenes entre 14 y 17 años ya se encuentra lista para ser reclamada, antes de acudir a la Registraduría correspondiente. La consulta se puede hacer en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil

www.registraduria.gov.co o en los teléfonos 3578240 para Bogotá y 01-8000-521112 en el resto del país.

En estos teléfonos también se puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 am hasta el medio día. A la fecha 96.908 ciudadanos han accedido a este servicio.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: