Comunicado de Prensa No.205 de 2009

Comunicado de Prensa No. 205 de 2009

ESTE SÁBADO 29 DE AGOSTO LAS MUJERES DE SANTA MARTA PODRÁN RENOVAR SU CÉDULA EN EL PARQUE DE LOS NOVIOS Y DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

En el departamento del Magdalena hay 33.274 cédulas listas para entregar

- Todas las mujeres samarias podrán acercarse este sábado entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m a renovar su documento de identidad.

- La Registraduría Especial de Santa Marta trasladará tres máquinas de enrolamiento en vivo para atender la jornada a los colegios Jackeline Kennedy, San Fernando Sede II, y al parque de los novios.

- Adicionalmente, este sábado todas las Registradurías del Magdalena abrirán sus puertas entre las 8:00 am y las 4:00 pm para entregar más de 30.000 cédulas que están listas para ser reclamadas.


Bogotá D.C., miércoles 26 de agosto de 2009.

La Registraduría Nacional del Estado Civil se une este sábado 29 de agosto a la campaña “La noche de las mujeres” que adelanta en Santa Marta la alcaldía municipal, y que incluye diferentes actividades que priorizarán la presencia de las mujeres en las calles de la ciudad.

 

Para lograr atender de manera especial los trámites de documentación de 500 mujeres samarias, la Registraduria ubicará tres máquinas “booking” de renovación de documentos de identidad en sitios concurridos de la ciudad, así: una en la institución educativa Jackeline Kennedy, ubicada en la

Carrera 16 # 35-39; otra en la institución San Fernando Sede II, en la carrera 20 con 3ª, y otra en el Parque de los Novios en el barrio Nacho Vives, ubicado frente al Tribunal de Justicia de Santa Marta.

 

La jornada de renovación de documentos de identidad se realizará entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., y en ella se espera atender alrededor de 500 mujeres.

 

Las tres máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “estaciones booking”, que se ubicarán en los tres puntos de atención están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital.

 

Los pasos para renovar la cédula durante esta jornada son los siguientes:

  • Acudir al Parque de los Novios o a las dos instituciones educativas

  • Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.
  • Informar el RH y grupo sanguíneo. No se necesita llevar examen de laboratorio.

  • No es necesario llevar fotos
  • El proceso es totalmente gratuito

 

Adicionalmente, este sábado la Registraduria Nacional del Estado Civil adelantará una nueva jornada de entrega masiva de cédulas en todas las sedes de la entidad en el departamento del Magdalena, entre las 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En Magdalena hay más de 30.000 cédulas listas para ser reclamadas por sus titulares.

 

La jornada de renovación de cédulas para mujeres en Santa Marta se realiza en el marco de las actividades que viene adelantando la Alcaldía de Santa Marta y su programa de Cultura Ciudadana, en convenio con la Corporación Visionarios por Colombia, donde las mujeres se tomarán la ciudad vestidas de blanco el próximo viernes 28 de agosto y tendrán la oportunidad de disfrutar desde las 7:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. de eventos programados especialmente para ellas.

 

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: