Comunicado de Prensa No.203 de 2009

Comunicado de Prensa No. 203 de 2009

ESTE SÁBADO 29 DE AGOSTO EN LA PLAZA DE MERCADO DE ARAUCA HABRÁ JORNADA ESPECIAL DE RENOVACIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTOS DE IDENTIDAD

En la ciudad de Arauca se encuentran listos para entregar 7.197 documentos

- La Registraduría Especial de la ciudad de Arauca desplazará dos máquinas de enrolamiento en vivo para atender en horario continuo de 7:00 a.m a 5:00 p.m.

- En el Departamento de Arauca hay un total de 16.630 cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas listas para ser reclamadas por sus titulares.

- El próximo sábado 29 de agosto habrá entrega masiva de cédulas en todos los municipios del departamento, entre las 8:00 am y las 4:00 pm.


Bogotá D.C., miércoles 26 de agosto de 2009, Este sábado 29 de agosto la Registraduría Especial de Arauca, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, trasladará sus servicios a la Plaza de Mercado del centro de la ciudad, ubicada en la carrera 19 con calle 20, para que los araucanos que aún no han renovado su documento de identidad, puedan hacerlo en el horario de 7:00 am a 5:00 pm, en jornada continua.

 

Así mismo, durante este sábado 29 de agosto la Registraduría Especial de Arauca trasladará a la Plaza de Mercado los 7.197 documentos de identidad que actualmente reposan en, para facilitar que los titulares acudan a reclamar sus nuevas cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad.

 

Para lograr atender a 400 ciudadanos de manera ágil, se trasladarán dos máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “estaciones booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital.

 

El pasado miércoles 19 de agosto se llevó a cabo una campaña similiar en la Plaza de Mercado de Arauca, en donde se renovaron 133 documentos de identidad, de los cuales, 123 fueron cédulas de ciudadanía y 10 tarjetas de identidad.

 

Los pasos para renovar la cédula durante esta jornada son los siguientes:

  • Acudir a la plaza de mercado de Arauca, ubicada en la carrera 19 con calle 20
  • Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.
  • Informar el RH y grupo sanguíneo. No se necesita llevar examen de laboratorio.
  • No es necesario llevar fotos
  • El proceso es totalmente gratuito

 

16.630 documentos para entregar

En los siete municipios del Departamento de Arauca reposan 16.630 documentos pendientes por ser reclamados por sus titulares. El próximo sábado 29 de agosto la Registraduría Nacional adelantará una nueva jornada nacional de entrega masiva de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en todas sus sedes del país, entre las 8:00 am y las 4:00 pm. En la capital del departamento esta jornada se realizará en la Plaza de Mercado.

 

Documentos pendientes por ser reclamados en Arauca

Municipio

Total documentos

Arauca

7.197

Tame

2.887

Saravena

2.905

Arauquita

2.131

Fortul

902

Cravo Norte

149

Puerto Rondón

459

Total

16.630

 

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: