Comunicado de Prensa No.016 de 2009

Comunicado de Prensa No. 016 de 2009

ESTE MARTES VENCE EL PLAZO PARA INSCRIBIR CANDIDATOS Y ELECTORES DEL NUEVO COMISIONADO DE TELEVISIÓN

Las inscripciones se recibirán hasta las 6:00 pm de este martes 3 de febrero

- Los interesados pueden inscribirse en la Registraduría Distrital y en las 32 Delegaciones Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

- El nuevo comisionado será seleccionado entre los cinco candidatos que elijan los grupos electores, compuestos por asociaciones de profesionales y sindicales de actores de televisión, directores y libretistas, periodistas y críticos de televisión, técnicos y productores.


Bogotá D.C., viernes 30 de enero de 2009. En el marco de la colaboración que la Registraduría Nacional del Estado Civil presta al Ministerio de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Televisión para la elección del nuevo comisionado de televisión que representa a actores, directores y libretistas, productores, técnicos, periodistas y críticos de televisión, se informa que el plazo de inscripción de candidatos y electores vence el próximo martes 3 de febrero a las 6:00 pm.

 

En la elección de este comisionado sólo pueden participar las asociaciones de profesionales y sindicales legalmente constituidas y reconocidas, con personería jurídica vigente, por alguno de los siguientes grupos electores:

1)  Actores de televisión

2)  Directores y libretistas de televisión

3)  Productores de televisión

4) 

Técnicos de televisión

5)  Periodistas y críticos de televisión

 

De acuerdo con el artículo 3 del Decreto 4850 de 2008, quien pretenda ser elegido debe ser ciudadano colombiano mayor de 30 años; ser profesional universitario o tener más de diez años de experiencia en televisión, y no encontrarse incurso en las incompatibilidades e inhabilidades previstas en la Ley 182 de 1985.

 

Ningún ciudadano puede ser inscrito como precandidato en representación de más de uno de los cinco grupos electores previstos y así mismo ninguna de las asociaciones de profesionales y sindicales de actores de televisión, directores y libretistas, periodistas y críticos de televisión, técnicos y productores podrán postular o avalar a más de un precandidato de su grupo elector, aunque dos o más de ellas sí pueden inscribir de común acuerdo a un solo precandidato dentro del mismo grupo elector.

 

Las inscripciones se adelantarán ante los Registradores Distritales y los Delegados Departamentales del Registrador Nacional hasta las 6:00 pm del martes 3 de febrero, y deberá anexarse toda la documentación prevista en el Decreto 4850 de diciembre de 2008, mediante el cual el Ministerio de Comunicaciones reglamentó este proceso de elección.

 

Para el 19 de febrero está prevista la publicación de listas consolidadas de precandidatos y electores en la página web de la Registraduría Nacional; la elección de candidatos por cada grupo elector será el 27 de febrero, y la elección de comisionado será el 5 de marzo.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: