Comunicado de Prensa No.096 de 2009

Comunicado de Prensa No. 096 de 2009

ESTE DOMINGO LOS HABITANTES DE SAN CARLOS (ANTIOQUIA) ELEGIRÁN SU NUEVO ALCALDE

Ya hay otras cinco elecciones atípicas programadas para las próximas semanas

- Dos candidatos se disputan el primer cargo municipal: Francisco Javier Álvarez Sánchez, del Partido Conservador Colombiano, y Hugo Armando Urrea Gómez, del Movimiento Alas Equipo Colombia.

- Hoy vence el plazo para la inscripción de candidatos a las alcaldías de Jamundí (Valle), y Magangué (Bolívar).


Bogotá D.C., martes 2 de junio de 2009. Los habitantes del municipio de San Carlos (Antioquia) elegirán su nuevo alcalde municipal el próximo domingo 7 de junio.

 

Un total de 11.764 ciudadanos están habilitados para votar en estos comicios, de los cuales 5.865 corresponde a mujeres y 5.899 a hombres. La Registraduría Nacional del Estad Civil instalará 6 puestos de votación en los que se distribuirán 33 mesas de votación, así: 24 en la cabecera municipal, 4 en El Jordán, 2 en Narices, 1 en El Chocó, 1 en Juanes y 1 Samaná del Norte.

 

Dos candidatos se disputan este primer cargo municipal: Francisco Javier Álvarez Sánchez, del Partido Conservador Colombiano, y Hugo Armando Urrea Gómez, del Movimiento Alas Equipo Colombia.

 

Esta elección obedece a que la Procuraduría Provincial de Rionegro, Antioquia, mediante fallo de segunda instancia del 8 de febrero de 2009, dentro del proceso disciplinario adelantado contra el alcalde Juan Alberto García Duque, dispuso su destitución e inhabilidad general por doce años, por la utilización indebida de recursos públicos con destinación específica. Juan Alberto García Duque había ganado las elecciones de octubre de 2007 con 2.432 votos y el aval del Partido Conservador Colombiano.

 

Calendario electoral San Carlos (Antioquia)

Miércoles 3 de junio

Modificación de candidatos a alcalde por muerte

Sábado 6 de junio

Ley Seca (6:00 pm)

Domingo 7 de junio

Día de la elección

Martes 9 de junio

Comienzan los escrutinios municipales 

 

Otras elecciones

Hoy martes 2 de marzo vence el plazo para que los interesados en participar como candidatos en las elecciones a las alcaldías de Jamundí, (Valle) y Magangué, (Bolívar), inscriban sus nombres ante las respectivas registradurías. Estas elecciones están programadas para el 5 de julio.

 

Así mismo, el próximo 14 de junio los habitantes de Istmina, Chocó, decidirán quien será el nuevo Alcalde Municipal que culmine el periodo electoral 2008 – 2011.

 

Tres candidatos se inscribieron para esta elección: Federico Valdes Lozano, del Partido Colombia Democrática, Oscar Enrique Echeverry Mosquera, de la Alianza Social Afrocolombiana, y Gabriel Urbano Murillo, del Partido Liberal Colombiano.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil también avanza en la preparación de la elección complementaria de Juntas Administradoras Locales de las comunas 6 y 10 del Armenia, Quindío, que se realizará el 21 de junio, y a elección de alcalde de San Andrés, Santander, que se celebrará el 26 de julio.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: