Comunicado de Prensa No.053 de 2009

Comunicado de Prensa No. 053 de 2009

ESTE DOMINGO LOS HABITANTES DE SAN AGUSTÍN, HUILA, ELEGIRÁN SU NUEVO ALCALDE

Ya hay programados otros ocho comicios locales para los próximos tres meses

- Germán Alberto Ortega, de Partido Verde Opción Centro; Milton Marino Gómez Ortiz, del Partido Liberal Colombiano, Carlos Andrés Facundo Ortega, del Partido Conservador Colombiano, y Augusto Israel López Armero, del Movimiento Colombia Democrática, se disputan la Alcaldía Municipal

- Con el uso de herramientas tecnológicas se cotejará la identidad de los sufragantes, mediante su foto y su huella, para evitar suplantaciones.


Bogotá D.C., jueves 26 de marzo de 2009. Este domingo 29 de marzo los habitantes del municipio de San (Huila) elegirán su nuevo alcalde municipal.

 

La elección del Alcalde de San Agustín obedece a que el Juzgado Administrativo de Neiva declaró nula la elección de Luis Fernando Llanos Pabón, del Partido Liberal Colombiano, por una inhabilidad prevista en el Artículo 95, numeral 4 de la Ley 136 de 1994. La sentencia fue confirmada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Huila el 14 de noviembre de 2008, y en consecuencia el Gobernador del Huila, Luis Jorge Pajarito Sánchez García, encargó temporalmente de la Alcaldía a otro ciudadano y convocó a nuevos comicios.

 

Cuatro candidatos compiten por el primer cargo municipal: Germán Alberto Ortega, del Partido Verde Opción Centro; Milton Marino Gómez Ortiz, del Partido Liberal Colombiano; Carlos Andrés Facundo Ortega, del Partido Conservador Colombiano, y Augusto Israel López Armero, del Movimiento Colombia Democrática.

 

El censo electoral del municipio asciende a 19.712 ciudadanos habilitados para votar: 9.784 mujeres y 9.928 hombres, quienes podrán votar en las 53 mesas que la Registraduría instalará en San Agustín: 38 en la cabecera municipal y las 15 restantes distribuidas de la siguiente forma: una en Villafátima, dos en Obando una en Pradera, una en Puerto Quinchada, tres en El Altar del Obispo, dos en El Palmar, dos en El Rosario y tres en Los Cauchos.

 

Durante estos comicios la Registraduría Nacional del Estado Civil continuará con la implementación de nuevos controles tecnológicos, con el fin de evitar la suplantación de sufragantes o la doble votación, tal y como se ha realizado con excelentes resultados en las últimas elecciones atípicas celebradas este año.

 

El próximo domingo se ubicarán a la entrada la cabecera municipal computadores con la base de datos del censo electoral de San Agustín, con el fin de verificar el número de cédula, la imagen de cada sufragante y la huella del índice derecho, para cotejar la información con la que reposa en la base de datos del PMT II. Esta vez será posible hacer la confrontación con los tres tipos de cédulas existentes.

 

Otras jornadas de votación

Además de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, la Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en la planeación de otros eventos democráticos que se realizarán en los próximos meses, así:

· 

5 de abril: Elección de Alcalde de Bahía Solano, Chocó.

·  19 de abril: Votación para decidir sobre la revocatoria del mandato del alcalde de Regidor, Bolívar.

·  19 de abril: Votación para decidir sobre la revocatoria del mandato del alcalde de Curillo, Caquetá.

·  26 de abril: Elección de Alcalde de Charalá, Santander

·  26 de abril: Elección complementaria de Juntas Administradoras Locales de Bello, Antioquia.

·  10 de mayo: Votación para decidir sobre la revocatoria del mandato del alcalde de Montelíbano, Córdoba.

·  31 de mayo: Elección de Gobernador de Arauca.

· 

21 de junio: Elección de Juntas Administradoras Locales de Armenia, Quindío, en las comunas 6 y 10.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: