Comunicado de Prensa No.226 de 2009

Comunicado de Prensa No. 226 de 2009

ESTÁ LISTO EL CALENDARIO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE ALCALDE DE ALGARROBO, MAGDALENA, QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 18 DE OCTUBRE

El jueves 17 de septiembre vence el plazo para la inscripción de candidatos

- La elección atípica del Alcalde de Algarrobo obedece al fallecimiento el pasado 25 de junio, del alcalde José Alejandrino Isaza Torres.


Bogotá D.C., martes 8 de septiembre de 2009 La Registraduría Nacional del Estado Civil ya elaboró y publicó en su página web

www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la próxima elección de Alcalde de Algarrobo, Magdalena, que se celebrará el domingo 18 de octubre.

 

De acuerdo con el calendario establecido, el jueves 17 de septiembre vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios, y hasta el 24 de septiembre se podrá modificar la inscripción de candidatos.

 

El 1 de octubre se hará la designación de comisiones escrutadoras, el 2 la designación de jurados de votación para la elección de Alcalde de Algarrobo y las listas de jurados se publicarán el miércoles 7 de octubre.

 

La modificación de candidatos a alcalde por muerte vence el 14 de octubre; la jornada electoral se desarrollará el domingo 18 de octubre, entre las 8:00 am y las 4:00 pm, y el martes siguiente comenzarán los escrutinios municipales.

 

La elección atípica del Alcalde de Algarrobo obedece al fallecimiento el pasado 25 de junio en Barranquilla, del alcalde José Alejandrino Isaza Torres.

 

Teniendo en cuenta que la falta absoluta se presentó a más de 18 meses de la terminación del período, se procedió a convocar a nuevas elecciones para el resto del periodo 2008 – 2011.

 

Del mismo modo la Registraduría avanza en la logística necesaria para las elecciones que se celebrarán en las próximas semanas, así:

  • 20 de septiembre, elección de Alcalde de Alpujarra, Tolima.
  • 20 de septiembre, elección de Gobernador en Amazonas.
  • 27 de septiembre, Consulta Interna de Partidos y Movimientos Políticos.
  • 4 de octubre, elección de Alcalde de Valledupar.

    Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

    Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


    Compartir publicación: