Comunicado de Prensa No.162 de 2009

Comunicado de Prensa No. 162 de 2009

ESTÁ LISTO EL CALENDARIO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DE ALCALDE DE VALLEDUPAR, QUE SE CELEBRARÁ EL DOMINGO 4 DE OCTUBRE

El 4 de septiembre vence el plazo para la inscripción de candidatos

- La convocatoria a esta elección obedece a un fallo en segunda instancia de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que declaró la nulidad de la elección del alcalde Rubén Alfredo Carvajal Riveira, por encontrarse inhabilitado en el momento de su inscripción.

- La Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en la preparación de las elecciones atípicas a realizarse durante el mes de septiembre en Saldaña y Alpujarra (Tolima), en las que se elegirán sus respectivos alcaldes municipales, y en la elección del nuevo Gobernador del Amazonas, jornada que se celebrará el próximo 20 de septiembre.


Bogotá D.C., jueves 13 de agosto de 2009. La Registraduría Nacional del Estado Civil ya elaboró y publicó en su página web

www.registraduria.gov.co el calendario electoral para la próxima elección de Alcalde de Valledupar, que se celebrará el domingo 4 de octubre.

 

De acuerdo con el calendario establecido, el viernes 4 de septiembre vence el plazo de inscripción para quienes deseen participar como candidatos en estos comicios. Hasta el 11 de septiembre se podrá modificar la inscripción de candidatos.

 

El 18 de septiembre se hará la designación de comisiones escrutadoras y de jurados de votación para la elección de Alcalde de Valledupar y las listas de jurados se publicarán el miércoles 23 de septiembre.

 

La jornada electoral se desarrollará el domingo 4 de octubre, entre las 8:00 am y las 4:00 pm, y el martes siguiente comenzarán los escrutinios municipales. El escrutinio departamental se realizará el domingo 11 de octubre.

 

La elección atípica del Alcalde de Valledupar obedece a un fallo en segunda instancia de la Sección Quinta del Consejo de Estado, que declaró la nulidad de la elección del alcalde Rubén Alfredo Carvajal Riveira, por encontrarse inhabilitado en el momento de su inscripción como candidato a la Alcaldía de Valledupar, ya que su hermano José Luis Carvajal Riveira ejerció dentro de los 12 meses anteriores a la elección el cargo de Director Seccional Administrativo y Financiero de la Fiscalía General de la Nación, donde tenía competencias  para celebrar contratos.

 

Por otra parte, la Registraduría Nacional del Estado Civil avanza en la preparación de las elecciones atípicas a realizarse durante el mes de septiembre así:

  • Alpujarra, Tolima: el próximo 20 de septiembre se celebrará la elección de alcalde municipal.
  • Amazonas: el próximo 20 de septiembre se celebrará la elección de Gobernador.


    Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

    Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


    Compartir publicación: