Comunicado de Prensa No.291 de 2009

Comunicado de Prensa No. 291 de 2009

ENTRE HOY MARTES Y EL PRÓXIMO VIERNES RENUEVE SU CÉDULA O SU TARJETA DE IDENTIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL CEDRITOS, DE BOGOTÁ

La semana pasada 699 personas hicieron el trámite en el Éxito de Chapinero

- El servicio al público se prestará en jornada continua entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.


Bogotá D.C., martes 20 de octubre de 2009. 

Desde hoy martes 20 de octubre y hasta el próximo viernes, la Registraduría Distrital realizará una nueva jornada especial de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en el Centro Comercial Cedritos ubicado en la Calle 150 No. 16-56.

 

La campaña, que se desarrollará entre las 9:00 am y las 4:00 pm,

está dirigida a toda la ciudadanía que aún no ha renovado su documento de identidad.

 

Para esta jornada, la Registraduría instalará tres máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra la firma digital.

 

Esta campaña se suma a la realizada la semana pasada en el Éxito de Chapinero donde 699 bogotanos aprovecharon para realizar su trámite. De ellos 574 renovaron su cédula de ciudadanía, 72 su tarjeta de identidad y 48 realizaron el duplicado de su documento de identidad.

 

Los pasos para renovar la cédula durante esta jornada son los siguientes:

  • Acudir al Centro Comercial Cedritos, en la Calle 150 No 16-56.
  • Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.

  • Informar el RH y grupo sanguíneo. No se necesita llevar examen de laboratorio.
  • No es necesario llevar fotos

 

El cambio de documentos de identidad es un proceso gratuito y obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad por la azul de nuevo formato.

 

Quedar indocumentado implica que la vida cotidiana se afecte en aspectos tan sencillos y variados como la imposibilidad de cambiar un cheque en un banco, abordar un avión, hacer cualquier trámite notarial, pedir una cita médica en su EPS, sacar el RUT, tomar posesión de un cargo, y por eso la invitación de la Registraduría es para que los colombianos no dejen este trámite para última hora.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: