Comunicado de Prensa No.121 de 2009

Comunicado de Prensa No. 121 de 2009

EN UNA JORNADA DE IDENTIFICACIÓN DE CIEN DÍAS, MÁS DE 16.000 NARIÑENSES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD OBTENDRÁN SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD

Campaña en Barbacoas, Magui, Roberto Payan, Olaya Herrera, El Charco y Ricaurte

- Se tiene previsto que en Cien Días el equipo de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable de la Registraduría Nacional del Estado Civil recorra veredas y corregimientos de 6 municipios del departamento de Nariño.


Bogotá D.C., jueves 2 de julio 2009, La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de su Unidad de Atención a la Población Vulnerable, UDAPV, y con el apoyo del Alto Comisionado para las Naciones Unidas y los Refugiados, ACNUR, desarrolla desde el pasado 18 de junio y hasta el próximo 26 de septiembre una jornada de identificación denominada "De los Cien Días", con la que se busca tramitar los documentos de identidad de más de 16.000 nariñenses en situación de vulnerabilidad.

 

Una unidad móvil de la Registraduría Nacional, vehículo dotado con cinco equipos portátiles con sus respectivas impresoras, equipo de fotografía y sistema de comunicación satelital, recorrerá durante más de tres meses veredas y corregimientos de los municipios de Barbacoas, Magui, Roberto Payan, Olaya Herrera, El Charco y Ricaurte.

 

De acuerdo con el censo resultante del trabajo preliminar de verificación de campo, realizado con el apoyo de líderes comunitarios de la región, en esta campaña se pueden tramitar 3.940 cédulas de primera vez (para personas que nunca han obtenido su cédula de ciudadanía) 7.217 tarjetas de identidad y 5.012 Registros Civiles de Nacimiento.

 

En días pasados la Unidad Móvil recorrió corregimientos y veredas del municipio de Barbacoas, en donde se logró identificar a 1.399 personas de las cuales 447 ya tienen registro civil de nacimiento al día, 464 niños y niñas obtuvieron su tarjeta de identidad, 488 tramitaron su cédula de ciudadanía. Actualmente la Unidad Móvil se encuentra en zona rural de Magui y la próxima campaña de documentación se realizará en el municipio Roberto Payan.

 

En total son 32 funcionarios de la UDAPV y la Delegación Departamental de la Registraduría en Nariño quienes, organizados en diferentes equipos de trabajo, atenderán a comunidades negras e indígenas, así como a desplazados, niños, mujeres cabeza de hogar y demás población vulnerable de la Costa Pacífica de Nariño.

 

Para la realización de esta campaña, se cuenta con la colaboración de técnicos, reseñadores, digitadores, fotógrafos, bacteriólogos y con los Registradores Municipales de los 6 municipios que participan en este esfuerzo de la Registraduría orientado a garantizar el derecho a la identidad de todos los colombianos. 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: