Comunicado de Prensa No.095 de 2009

Comunicado de Prensa No. 095 de 2009

EN EL CENTRO COMERCIAL PORTAL 80 DE BOGOTÁ PODRÁ RENOVAR DESDE MAÑANA Y HASTA ESTE SÁBADO SU CÉDULA DE CIUDADANÍA O SU TARJETA DE IDENTIDAD

Se espera atender cerca de 3.000 bogotanos a diario durante esta campaña

- Entre el miércoles 3 y el sábado 6 de junio habrá renovación gratuita de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad en el centro comercial Portal 80, ubicado en la Transversal 100 A Nº 80 A – 20, en Bogotá.

- El horario de atención entre el miércoles y el viernes será de 9:00 am a 4:00 pm, y el sábado 6 de junio se atenderá hasta la 1:00 pm.


Bogotá, martes 2 de junio de 2009 – Con el fin de facilitar el trámite de renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad para los bogotanos que aún no han solicitado el cambio de su documento, desde mañana la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará su equipo humano y técnico al occidente de la ciudad.

 

La nueva campaña especial se desarrollará en el Centro Comercial Portal 80, desde mañana miércoles 3 de junio y hasta el sábado 6. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., entre el miércoles y el viernes, y el sábado se atenderá hasta la 1:00 p.m.

 

Los interesados en renovar su cédula o su tarjeta de identidad en este centro comercial sólo requieren saber el RH y grupo sanguíneo y presentar la cédula de ciudadanía antigua o la tarjeta de identidad rosada, que se le devolverá inmediatamente. El trámite es totalmente gratuito y no es necesario llevar fotografías.

 

Siete máquinas de enrolamiento en vivo “booking” y un grupo humano de ocho funcionarios esperan atender alrededor de 700 personas a diario durante esta campaña especial de documentación programada por la Registraduría Distrital en el Centro Comercial Portal 80, que se encuentra ubicado en la localidad de Engativá.

 

Las booking utilizadas para esta campaña están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales que evita que los usuarios se unten el dedo con tinta, y un módulo que registra una firma digital. El proceso no dura más de tres minutos. A quienes realizan la renovación de su documento de identidad se les entrega en ese mismo momento una contraseña verde y se les regresa su cédula antigua.

 

Alrededor de 3 millones de colombianos aún no han realizado el trámite de renovación de su cédula de ciudadanía blanca laminada o café plastificada, para obtener la cédula amarilla con hologramas.

 

Adicionalmente, en todas las registradurías del país hay alrededor de 3,5 millones de cédulas de ciudadanía listas para ser reclamadas, razón por la cual durante este mes de junio se seguirán realizando jornadas especiales de entrega masiva de documentos: el próximo sábado 6 de junio habrá entrega masiva de cédulas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en los 1.102 municipios del país, y entre el martes 16 y el viernes 19 de junio habrá atención de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

El cambio de documentos de identidad es obligatorio para quienes tienen cédula blanca laminada o café plastificada, ya que de acuerdo con las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005, a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas. Así mismo todos los jóvenes entre 14 y 17 años deben renovar su tarjeta de identidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: