Comunicado de Prensa No.061 de 2009

Comunicado de Prensa No. 061 de 2009

EN CIUDAD BOLÍVAR HABRÁ JORNADA MASIVA DE RENOVACIÓN DE CÉDULAS DESDE ESTE JUEVES Y HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO 18 DE ABRIL

El viernes 24 de abril habrá jornada especial de tarjeta de identidad y registro civil

- La Feria de Servicio al Ciudadano será en el sector del Paraíso, en el Parque Illimani Paraíso, ubicado en la calle 71 P sur No. 27B 10; Barrio Nueva Esperanza.

- Durante estos tres días se brindará información sobre el estado del trámite de la cédula de ciudadanía y se atenderán trámites de renovación de cédulas y tarjetas de identidad, registro civil de nacimiento, expedición de tarjetas de identidad de primera vez y duplicado de tarjetas de identidad.


Bogotá D.C., martes 14 de abril de 2009.

Desde el próximo jueves 16 de abril y hasta el próximo sábado, los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, podrán adelantar trámites relacionados con renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, entre otros.

 

En el marco de la Feria de Servicio al Ciudadano de la Localidad de Ciudad Bolívar, que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Registraduría Distrital ofrecerá los servicios de renovación gratuita de cédulas de ciudadanía; información sobre el estado del trámite de renovación para quienes ya solicitaron su nueva cédula; trámite de duplicado de cédulas; expedición de tarjetas de identidad para niños entre 7 y 13 años y renovación de tarjetas de identidad para adolescentes entre 14 y 17 años, entre otros.

 

La Feria se realizará en el sector del Paraíso, en el Parque Illimani Paraíso, ubicado en la calle 71 P sur No. 27B 10; Barrio Nueva Esperanza. El jueves el horario de atención de la Registraduría será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m, y el viernes y sábado será de 10:00 am a 6:00 pm.

 

Los pasos para renovar la cédula durante esta jornada son los siguientes:

  • Acudir al Parque Illimani Paraíso, ubicado en la calle 71 P sur No. 27B 10; Barrio Nueva Esperanza, en Ciudad Bolívar.
  • Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.
  • Informar el RH y grupo sanguíneo. No se necesita llevar examen de laboratorio.
  • No es necesario llevar fotos
  • El proceso es totalmente gratuito.

 

Los ciudadanos que realicen la renovación de su cédula durante esta jornada deberán reclamarla en la Registraduría Auxiliar de Ciudad Bolívar, consultando previamente si su documento está listo en la línea de atención 3578240, o a través de la pagina web www.registraduria.gov.co.

 

 

EL VIERNES 24 DE ABRIL SE REALIZARÁ CAMPAÑA ESPECIAL DE REGISTROS CIVILES Y TARJETAS DE IDENTIDAD, PARA CELEBRAR EL DÍA DE LOS NIÑOS

 

Para celebrar el Día de los Niños y las Niñas, la Registraduría Distrital está organizando una jornada especial de atención a niños y jóvenes para el próximo viernes 24 de abril.

 

Ese día, en las 20 registradurías auxiliares de Bogotá, se prestará atención especial para los trámites relacionados con registro civil de nacimiento, expedición de tarjetas de identidad por primera vez, renovación de tarjetas de identidad y duplicados.

 

El Código de la Infancia y la Adolescencia expedido en el 2006, en su artículo 25 consagra el “derecho a la identidad” del que gozan todos los niños, en concordancia con lo dispuesto sobre esta materia por la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

 

En este sentido, todos los menores colombianos tienen derecho a tener un registro civil de nacimiento y una tarjeta de identidad, y es obligación de los padres garantizarles que accedan a estos documentos, ya que son la llave de acceso para hacer efectivos otros derechos como la salud y la educación, entre otros.

 

Con relación a los procesos de identificación, existen tres momentos en el desarrollo de los menores, que todos los padres de familia deben tener en cuenta:

1.  Dentro del primer mes de vida, tramitar el registro civil de nacimiento: Se solicita ante la registraduría, notaría, o consulado del lugar del nacimiento. Su trámite es gratuito. Para su solicitud se requiere presentar alguno de los siguientes documentos: 1) Certificado de nacido vivo expedido por el médico o la enfermera del hospital donde ocurrió el nacimiento, o 2) Declaración bajo juramento de dos testigos mayores de 18 años, o 3) Partida de bautizo o del documento eclesiástico expedido por la iglesia o congregación en donde se realizó el bautismo.

 

 

2.  A los siete años de edad, solicitar la tarjeta de identidad: Se solicita únicamente ante la Registraduría. Su trámite es gratuito y para adelantarlo se requiere presentar: 1) Copia original del Registro Civil de Nacimiento (no certificación), 2) Una fotografía en color tamaño 2,5 x 3 cm. de frente, en cualquier fondo, 3) Saber el RH y grupo sanguíneo.

 

3.  Renovación de la tarjeta de identidad (a los 14 años): Su trámite es gratuito y obligatorio, se adelanta en cualquier Registraduría y sólo se requiere presentar el formato anterior de la tarjeta de identidad; Informar el RH y grupo sanguíneo y llevar 3 fotos de 4x5 cm en fondo blanco.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: