Comunicado de Prensa No.041 de 2009

Comunicado de Prensa No. 041 de 2009

EN CIUDAD BOLÍVAR HABRÁ JORNADA MASIVA DE RENOVACIÓN DE CÉDULAS DESDE ESTE JUEVES Y HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO 14 DE MARZO

Más de 70 entidades participan en esta Feria del Servicio al Ciudadano

- La Feria será en la Alameda de Arborizadora Baja, en la Avenida Ciudad de Villavicencio con carrera 38 Sur, junto a la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar.

- Hoy culmina otra jornada de renovación de cédulas y tarjetas de identidad, que viene adelantando la Registraduría Distrital desde el pasado lunes en el Edificio Colpatria ubicado en carrera 7 No. 24 – 89.


Bogotá D.C., miércoles 11 de marzo de 2009. Desde mañana jueves 12 de marzo y hasta el próximo sábado, los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, podrán adelantar trámites relacionados con renovación de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, entre otros.

 

En el marco de la Feria de Servicio al Ciudadano de la Localidad de Ciudad Bolívar, que organiza la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Registraduría Distrital ofrecerá los servicios de renovación gratuita de cédulas de ciudadanía; información sobre el estado del trámite de renovación para quienes ya solicitaron su nueva cédula; trámite de duplicado de cédulas; expedición de tarjetas de identidad para niños entre 7 y 13 años y renovación de tarjetas de identidad para adolescentes entre 14 y 17 años, entre otros.

 

La Feria se realizará en la  Alameda de Arborizadora Baja, Avenida Ciudad de Villavicencio con Carrera 38 Sur, junto a la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar. El horario de atención de la Registraduría será de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

Los pasos para renovar la cédula durante esta jornada son los siguientes:

  • Acudir a la Alameda de Arborizadora Baja, Avenida Ciudad de Villavicencio con Carrera 38 Sur, junto a la Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar

  • Mostrar la cédula antigua, que le devolverán inmediatamente.
  • Informar el RH y grupo sanguíneo. No se necesita llevar examen de laboratorio.
  • No es necesario llevar fotos
  • El proceso es totalmente gratuito.

 

Los ciudadanos que realicen la renovación de su cédula durante esta jornada deberán reclamarla en la Registraduría Auxiliar de Ciudad Bolívar, consultando previamente si su documento está listo en la línea de atención 3578240, o a través de la pagina web

www.registraduria.gov.co.

 

Para esta jornada se han dispuesto siete máquinas booking, la unidad móvil de tarjeta de identidad y un computador con la HLED, Herramienta Logística de Entrega de Documentos, con la que se informa a los ciudadanos el estado del trámite de su cédula.

 

Otras jornadas

Hoy miércoles concluye una jornada de renovación de cédulas y tarjetas de identidad, que viene adelantando la Registraduría Distrital desde el pasado lunes en el Edificio Colpatria ubicado en carrera 7 No. 24 – 89. Esta jornada está orientada a facilitar la renovación de documentos de identidad de quienes laboran en este edificio, así como sus familiares.

 

Adicionalmente, entre el 26 y el 28 de marzo se desarrollará una jornada similar en la Feria de Servicio al Ciudadano programada para la localidad de San Cristóbal.

 

Las leyes 757 de 2002 y 999 de 2005 señalan que todos los colombianos deben renovar su cédula de ciudadanía, ya que a partir del 1 de enero de 2010 el único documento de identificación válido en el país para los mayores de edad será la cédula amarilla con hologramas, documento de identidad que le permite a Colombia contar con un sistema de identificación biométrica con tecnología de punta y altos estándares de seguridad que impiden su falsificación.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: