Comunicado de Prensa No.035 de 2009

Comunicado de Prensa No. 035 de 2009

EN CALMA Y CON TOTAL NORMALIDAD SE DESARROLLÓ HOY LA ELECCIÓN DE LOS CINCO CANDIDATOS A COMISIONADO NACIONAL DE TELEVISIÓN

Los candidatos se reunirán el 5 de marzo para elegir entre ellos el comisionado

- Los cinco candidatos elegidos son: Adriana María Saldarriaga Burgos, Zulma Constanza Casas García, Juan Carlos Muñoz, Raúl Ernesto Lazala Silva y Humberto Vanegas Herrera.

- Las urnas estuvieron abiertas entre las 8:00 am y las 4:00 pm en 12 sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el país.


Bogotá D.C., viernes 27 de febrero de 2009. Adriana María Saldarriaga Burgos, Zulma Constanza Casas García, Juan Carlos Muñoz, Raúl Ernesto Lazala Silva y Humberto Vanegas Herrera son los

cinco candidatos que resultaron elegidos hoy dentro del proceso electoral para votar quién será el nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV).

 

A las 8:00 am se abrieron las urnas en las 12 Delegaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil en las que había asociaciones profesionales y sindicales de co los ntos relacionados con este procesoomunicaciones. ntras que quedaron por fuera del proceso vo Comisionado de Televisiedaactores de televisión, directores y libretistas, periodistas y críticos de televisión, técnicos y productores de televisión habilitadas para votar.

 

Luego del cierre de las urnas, a las 4:00 pm, las comisiones escrutadoras, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, procedieron en cada ciudad al conteo de los votos, cuyo resultado nacional es el siguiente:

 

Grupo 1: Actores de Televisión:

 

Precandidatos

Votos

Humberto Vanegas Herrera

15

Raquel Sofía Amaya Arias

1

Bruno Alberto Díaz Obregón

0

Carmen Teresa Saldarriaga García

0

Carlos Enrique Medina Cárdenas

0

Martha Liliana Rosas Rodríguez

0

Juan Antonio Cárdenas Acevedo

0

Votos Nulos

0

Tarjetas no marcadas

0

Total Votos

16

 

Grupo 2: Directores y libretistas de televisión:

 

Precandidatos

Votos

Adriana María Saldarriaga Burgos

6

Alberto Pico Arenas

0

Votos Nulos

0

Tarjetas no marcadas

1

Total Votos

7

 

Grupo 3: Periodistas y críticos de Televisión:

 

Precandidatos

Votos

Zulma Constanza Casas García

12

Carlos Julio Castellanos Rincón

10

Vidal Humberto Abreo Becerra

0

Votos Nulos

0

Tarjetas no marcadas

0

Total Votos

22

 

Grupo 4: Productores de Televisión:

 

Precandidatos

Votos

Juan Carlos Muñoz

22

Nohora Rosalba Rodríguez Nieto

0

Harold Efraín Salazar Rodríguez

0

Votos Nulos

0

Tarjetas no marcadas

1

Total Votos

23

 

Grupo 5: Técnicos de Televisión:

 

Precandidatos

Votos

Raul Ernesto Lazala Silva

16

Patricia Mendoza Herrera

2

Votos Nulos

0

Tarjetas no marcadas

0

Total Votos

18

 

Las elecciones se desarrollaron hoy en las Delegaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle, Atlántico, Cesar, La Guajira, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y San Andrés.

 

Los cinco candidatos que fueron elegidos hoy se reunirán el próximo jueves 5 de marzo para elegir entre ellos al nuevo Comisionado de Televisión.

 

Durante el proceso electoral la Registraduría Nacional del Estado Civil dio estricto cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Comunicaciones en el Decreto 4850 de 2008 y la Resolución 099 de 2009,

y atendió de manera oportuna y diligente todas las consultas, derechos de petición y solicitudes verbales formuladas por los interesados, dentro de la función de vigilancia asignada a la entidad en este proceso electoral.

 

Aunque entre el 28 de enero y el 3 de febrero se inscribieron un total de 23 precandidatos y 201 asociaciones aspirantes a participar en este proceso electoral, luego de la revisión de documentos allegados por los inscritos, fueron acreditados 17 precandidatos y 117 acreditadas, mientras que quedaron por fuera del proceso 5 precandidatos y 84 asociaciones. Sin embargo, no todas las asociaciones habilitadas para participar concurrieron hoy a las urnas.

 

El proceso de revisión de documentos se adelantó en una primera etapa en la Registraduría Distrital y las Delegaciones Departamentales en donde se registraron inscripciones, y luego se desarrolló una segunda revisión en la Registraduría Nacional, con el acompañamiento del Ministerio de Comunicaciones.

 

Nota: Los periodistas que deseen revisar en detalle toda la documentación allegada por los inscritos acreditados y no acreditados, así como las actas de escrutinio y demás documentos relacionados con este proceso pueden acercarse a la Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Registraduría Nacional del Estado Civil (Calle 26 No 51-50 3º piso).


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: