Comunicado de Prensa No.094 de 2009

Comunicado de Prensa No. 094 de 2009

EN CALMA FUE ELEGIDO AYER EL NUEVO GOBERNADOR DE ARAUCA

Los escrutinios municipales comienzan mañana martes a las 9:00 am

- De acuerdo con el conteo de mesa, el 37.27% de los votantes acudieron a las urnas. Albeiro Vanegas Osorio del Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, sería el nuevo Gobernador de Arauca con 15.297 votos válidos.

- Como una novedad para estos comicios, el preconteo se realizó a través de las imágenes de los formularios E-14 “Acta de escrutinio de mesa de votación”, efectuado paralelamente en el Departamento de Arauca y en Bogotá.

- En Consacá (Nariño), Leonardo Augusto Sánchez Arboleda, del Polo Democrático Alternativo, Consacá resultó elegido como alcalde, con 3.229 votos.


Bogotá, lunes 1 de junio de 2009 – En completa calma se llevó a cabo ayer domingo la elección del Gobernador de Arauca, a pesar de las dificultades presentadas la semana anterior durante la organización de la jornada debido a problemas de orden público.

 

De acuerdo con el conteo de mesa al culminar la jornada de votación, Albeiro Vanegas Osorio, del Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, sería el nuevo Gobernador de Arauca con 15.297 votos válidos.

 

Los resultados definitivos de esta elección se confirmarán una vez culmine el proceso de escrutinio, que comienza mañana martes a las 9:00 a.m. con los escrutinios municipales en los siete municipios del departamento, y continúa con el escrutinio departamental que inicia el próximo domingo.

 

Como una novedad para estos comicios, el preconteo se realizó a través de las imágenes de los formularios E-14 “Acta de escrutinio de mesa de votación”, efectuado además paralelamente, en el Departamento de Arauca como en Bogotá, siendo la firma contratante Grupo Sir la encargada de este procedimiento en la capital.

 

Durante la jornada se aplicó nuevamente la individualización del votante, con la instalación de computadores a la entrada de los puestos de votación con la base de datos del censo electoral del departamento, con el fin de verificar el número de cédula y la imagen de cada sufragante con la información del Archivo Nacional de Identificación. Igualmente se autenticó la identidad de los votantes mediante su huella dactilar.

 

Los resultados preliminares obtenidos al cierre de la jornada de ayer son los siguientes:

 

Elección de Gobernador de Arauca

Nombre del candidato

Total votos

Partido o movimiento

Albeiro Vanegas Osorio

15.297

Partido de la U

Luis Eduardo Ataya Arias

15.254

Partido Cambio Radical

Adalberto Enrique Jaimes Ochoa

15.140

Partido Liberal Colombiano

Elsa Lourdes Acosta Arias

1.927

Partido Convergencia Ciudadana

Ariel Antonio Cisneros Torres

348

Movimiento Alianza Social Afrocolombiana “ASA”

José Edgar Rubio Rico

163

Partido Conservador Colombiano

Total votos por candidatos

48.129

 

Votos en blanco

1.954

 

Votos nulos

936

 

Tarjetas no marcadas

346

 

Gran total de Votos

51.365

 

Potencial votante

137.799

 

 

 

Resultados Consacá

Los habitantes de Consacá (Nariño) también eligieron este domingo su nuevo alcalde. Concluido el conteo de mesa el ganador resultó ser Leonardo Augusto Sánchez Arboleda, del Polo Democrático Alternativo, quien obtuvo 3.229 votos de los 5.455 válidos del municipio.

 

Elección de Alcalde de Consacá (Nariño)

Nombre del candidato

Total votos

Partido o movimiento

Leonardo Augusto Sánchez Arboleda

3.229

Partido Polo Democrático Alternativo

Segundo Emiliano Díaz Basante

2.147

Movimiento Político Alas Equipo Colombia

Jorge Augusto Gomajoa López

37

Partido Conservador Colombiano.

Total votos por candidatos

5.413

 

Votos en blanco

42

 

Votos nulos

30

 

Tarjetas no marcadas

30

 

Gran total de Votos

5.515

 

Potencial votante

7.902

 

 

Los resultados definitivos de esta elección se confirmarán una vez culmine el proceso de escrutinio municipal, que comienza mañana martes a las 9:00 a.m.

 

Las próximas elecciones atípicas de alcalde a realizarse, serán las de San Carlos (Antioquia), programada para el 7 de junio, y la de Istmina (Chocó), para el 14 de junio.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: