Comunicado de Prensa No.369 de 2009

Comunicado de Prensa No. 369 de 2009

EN BOGOTÁ HAY 657.770 CÉDULAS DE CIUDADANÍA LISTAS PARA SER RECLAMADAS POR SUS TITULARES

Diariamente están acudiendo en promedio mil personas a cada Registraduría

- Este sábado 5 de diciembre y el próximo 12 habrá entrega nacional de cédulas de ciudadanía entre las 9:00 am y las 5:00 pm, en 20 Registradurías de Bogotá.

-Los ciudadanos que aún no han iniciado la renovación de su cédula pueden hacerlo también en 5 supercades. La cita se pide a la línea 195.


Bogotá D.C., viernes 4 de diciembre de 2009. Un total de 657.770 habitantes de Bogotá aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría ubicadas en la ciudad para reclamar su documento de identidad.

Es por eso que la Registraduría Nacional del Estado Civil programó una nueva jornada especial de renovación y reclamación de documentos de identidad este sábado 5 y el próximo sábado 12 de diciembre de 9:00 am a las 5:00 pm.

 

La jornada se realizará de manera simultánea en las 20 registradurías auxiliares de la capital de la República, además de las Registradurías Especiales de Soacha y Girardot, así como los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

 

De las 3.229.923 cédulas de ciudadanía que hay listas para ser reclamadas en todo el país, 657.770, que equivalen al 20% del total, reposan en Bogotá. Se espera que en los próximos dos sábados los ciudadanos que todavía no se han acercado a las sedes de la entidad a reclamar su nuevo documento, aprovechen el horario extendido que ofrecerá la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el fin de prestar un mejor servicio a toda la ciudadanía.

 

Además de las campañas especiales de los próximos sábados, la Registraduría Distrital  presta el servicio  de renovación en las 20 registradurías auxiliares de la ciudad, así como en 5 Supercades ubicados en las Américas, Bosa, Suba, calle 26 y Movilidad de la Calle 13, en donde también se presta atención los sábados en la mañana.

 

Durante meses las Registradurías mantuvieron poca afluencia de público, pero al acercarse el plazo límite del 31 de diciembre, aumentó el flujo de ciudadanos, razón por la cual se recomienda acudir cuanto antes a reclamar o renovar la cédula para evitar mayores congestiones. En esta semana en cada una de las 20 Registradurías de Bogotá se presentó  un promedio de 1.000 ciudadanos a hacer fila diariamente, de los cuales el 72% acude para reclamar su cédula y el 28% para renovarla. En una jornada de trabajo un funcionario puede atender en promedio 125 renovaciones y 180 entregas de cédula. A la entidad no le asignaron recursos adicionales para contratar personal de apoyo al proceso

 

La Registraduría recomienda a los colombianos que aún no han acudido a la recoger su documento de identificación, consultar previamente si la cédula de ciudadanía ya se encuentra lista para ser reclamada. La consulta se puede hacer en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co o en los teléfonos 3578240 para Bogotá y 01-8000-521112 en el resto del país.

 

En estos teléfonos también se puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula a la casa u oficina. Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan al momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 am hasta el medio día.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: