Comunicado de Prensa No.058 de 2009

Comunicado de Prensa No. 058 de 2009

EN BAHÍA SOLANO, CHOCÓ, SUS HABITANTES ELIGIERON AYER DOMINGO SU NUEVO ALCALDE MUNICIPAL

El 59,18 por ciento de los ciudadanos de Bahía Solano acudieron a las urnas

- De acuerdo con el conteo de mesa Orlando Zapata Osorio, del Partido del U, sería el nuevo alcalde de Bahía Solano, con un total de 1.908 votos.

- Los resultados oficiales se conocerán cuando culmine el proceso de escrutinios que comienza mañana martes.

- En las próximas elecciones en Charalá (Santander), la implementación de herramientas tecnológicas tendrá como nuevo componente el escrutinio electrónico de mesa, con el que se agilizarán los resultados de los comicios.


Bogotá, lunes 6 de abril de 2009 –

En completa calma se llevó a cabo ayer domingo la elección de alcalde en el municipio de Bahía Solano, Chocó, jornada en la que la Registraduría Nacional del Estado Civil continuó su proceso de implementación de nuevas herramientas tecnológicas, con el fin de garantizar la transparencia en los comicios y evitar la suplantación de sufragantes.

 

De acuerdo con el conteo de mesa realizado ayer domingo al culminar la jornada de votación, el 59,18 por ciento de los habitantes de Bahía Solano acudieron a las urnas y depositaron 3.705 votos, de los cuales 1.908 fueron para Orlando Zapata Osorio, del Partido de la U, quien sería el nuevo alcalde. 

 

Un total de 20 mesas fueron instaladas, 10 en la cabecera municipal y 10 en los corregimientos, para que 6.261 personas, potencial votante del municipio, lograran participar de estos comicios.

 

Los resultados preliminares son los siguientes:

 

Elección de Alcalde de Bahía Solano

Nombre del candidato

Total votos

Partido o movimiento

Orlando Zapata Osorio

1.908

Partido de la U

Omar Francisco Vidal Rojas

1.718

Partido Liberal Colombiano

Total votos por candidatos

3.626

 

Votos en blanco

31

 

Votos nulos

22

 

Tarjetas no marcadas

26

 

Gran total de Votos

3.705

 

 

Los resultados definitivos de esta elección se confirmarán una vez culmine el proceso de escrutinio, que comienza mañana martes a las 9:00 a.m.

 

En las elecciones de alcalde municipal de Charalá (Santander), programadas para el próximo 26 de abril, la implementación de herramientas tecnológicas tendrá como nuevo componente el escrutinio electrónico de mesa, con el que se agilizará la entrega del los resultados de los comicios, y adicionalmente se eliminan los errores aritméticos.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: