Comunicado de Prensa No.079 de 2008

Comunicado de Prensa No. 079 de 2008

EL PRÓXIMO DOMINGO 3 DE AGOSTO LOS CIUDADANOS DE HATONUEVO, GUAJIRA, ELIGIRÁN SU ALCALDE MUNICIPAL

En el censo electoral de Hatonuevo hay 9.319 ciudadanos aptos para votar

- Dos candidatos se disputan la Alcaldía: Elmer de Jesús Dearmas Duarte, del Partido Conservador Colombiano, y Omar Guillermo Iguarán Deluquez, del Partido Social de Unidad Nacional “U”.

- El pasado 6 de junio el Gobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Breiner, expidió el Decreto 192 de 2008 mediante el cual declaró la vacancia en la Alcaldía de Hatonuevo y convocó a nuevas elecciones para el 3 de agosto.


Bogotá, Julio 28 de 2008. –  La Registraduría Nacional del Estado Civil avanza con éxito en los preparativos para la jornada electoral que se realizará el próximo domingo 3 de agosto, en Hatonuevo, Guajira, en donde se llevará a cabo la elección del alcalde municipal.

 

Esta elección atípica se desarrollará en cumplimiento del Decreto 192 del 6 de junio de 2008, expedido por el Gobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier. En dicho decreto se explica que en octubre pasado resultó elegido el señor José de Jesús Ortiz Duarte, avalado por el Partido Conservador. No obstante, el alcalde electo no tomó posesión de su cargo debido a una sanción disciplinaria proferida por la Procuraduría. Por esta razón fue necesario nombrar un alcalde encargado y convocar a nuevas elecciones de Alcalde.

 

En la jornada electoral del próximo domingo participan dos candidatos: Elmer de Jesús Dearmas Duarte, del Partido Conservador Colombiano, y Omar Guillermo Iguarán Deluquez, del Partido Social de Unidad Nacional “U”. Este último candidato aspiró al mismo cargo en las elecciones de octubre pasado, avalado por el partido Verde Opción Centro, y obtuvo 732 votos.

 

Quien resulte ganador en esta jornada democrática ocupará la Alcaldía de Hatonuevo hasta el 31 de diciembre de 2011.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un total de 24 mesas en la cabecera municipal de Hatonuevo y una más en Tabaco. Así mismo, enviará desde Bogotá hasta Hatonuevo a dos expertos dactiloscopistas, con el fin de garantizar mayor transparencia en este proceso democrático.

 

De acuerdo con el registro nacional de votantes, el potencial electoral de Hatonuevo es de 4.533 mujeres y 4.786 hombres, para un total de 9.319 ciudadanos habilitados para sufragar.

 

De acuerdo con el calendario electoral diseñado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a partir de hoy lunes 28 de julio se suspendieron las actividades políticas; la Ley Seca operará a partir de las 6:00 pm del sábado 2 de agosto, y el martes 5 de julio se realizarán los escrutinios municipales.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: