Comunicado de Prensa No.138 de 2009

Comunicado de Prensa No. 138 de 2009

EL PRÓXIMO DOMINGO 26 DE JULIO LOS HABITANTES DE SAN ANDRÉS, SANTANDER, ELEGIRÁN SU NUEVO ALCALDE MUNICIPAL

Este domingo también se votará revocatoria de mandato en Somondoco, Boyacá

- Tres candidatos se disputan la Alcaldía de San Andrés: Luis Francisco Peña Rangel, del Partido Conservador Colombiano; Víctor Julio Ortiz Florez, del Partido Convergencia Ciudadana, y José Custodio Delgado Ortiz, del Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U.

- 7.012 ciudadanos podrán sufragar en 23 mesas de votación: 8 se ubicarán en la cabecera municipal y las 15 restantes en la zona rural.


Bogotá D.C., martes 21 de julio de 2009.

Los habitantes del municipio de San Andrés, Santander, elegirán su nuevo alcalde municipal el próximo domingo 26 de julio.

 

Un total de 7.012 ciudadanos están habilitados para votar en estos comicios, de los cuales 3.383 son mujeres y 3.629 hombres.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 15 puestos de votación en los que se distribuirán 23 mesas de votación, así: ocho mesas en la cabecera municipal, dos mesas en Laguna de Ortices y una mesa en cada uno de los siguiente sitios: El Pire, Alto de Jaimes, Hato de Caballeros, Carrasco, La Ramada, Mogotocoro, Anca, Pangote, Pangua, Listara, San Pablo, Santa Cruz y Santo Domingo.

 

Tres candidatos se inscribieron como aspirantes al primer cargo municipal: Luis Francisco Peña Rangel, del Partido Conservador Colombiano; Víctor Julio Ortiz Florez, del Partido Convergencia Ciudadana, y José Custodio Delgado Ortiz del Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U.

 

Esta elección se realiza luego del fallecimiento del alcalde Homero Antonio Pedraza Ochoa, del Partido Convergencia Ciudadana, quien había ganado las elecciones de octubre de 2007 con 2.241 votos y murió el pasado 14 de mayo.

 

 

Calendario electoral San Andrés (Santander)

Miércoles 22 de julio

Modificación de candidatos a alcalde por muerte

Sábado 25 de julio

Ley Seca (6:00 pm)

Domingo 26 de julio

Día de la elección (de 8:00 am a 4:00 pm)

Martes 28 de julio

Comienzan los escrutinios municipales (9:00 am)

 

Otras jornadas democráticas

Este domingo 26 de julio en Somondoco, Boyacá, sus habitantes decidirán si le revocan o no el mandato a su actual alcalde Cristian Alberto Fernández Sánchez, del Movimiento Alas Equipo Colombia.

 

Así mismo, el próximo 9 de agosto los habitantes de Charta, Santander, decidirán quien será el nuevo Alcalde Municipal, que culmine el periodo electoral 2008 – 2011

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil también avanza en la preparación de la elección del Alcalde Municipal de Saldaña, Tolima, programada para el próximo 6 de septiembre; la elección del nuevo Gobernador de Amazonas, que se realizará el 20 de septiembre, y las Consultas Internas de Partidos y Movimientos Políticos, programadas por el Consejo Nacional Electoral para el 27 de septiembre.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: