Comunicado de Prensa No.072 de 2008

Comunicado de Prensa No. 072 de 2008

EL PRÓXIMO 20 DE JULIO LOS HABITANTES DE COTA, CUNDINAMARCA, ELEGIRÁN SU NUEVO ALCALDE

Un total de 12.991 ciudadanos están habilitados para votar en 33 mesas

- Cuatro candidatos se disputan la Alcaldía: Néstor Orlando Guitarrero Sánchez, del Polo Democrático Alternativo; José Arturo Mortiño Pinzón, de Cambio Radical; Alba Lucía Castañeda González, de Convergencia Ciudadana, y Alfonso Fonseca Balcero, de la Alianza Social Indígena.

- El Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, convocó a elecciones en Cota y estableció como fecha para su realización el 20 de julio, mediante el Decreto Departamental 104 del 27 de mayo de 2008.


Bogotá, Julio 10 de 2008. –  La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene todo dispuesto para la jornada democrática que se realizará el próximo domingo 20 de julio en el municipio de Cota, Cundinamarca, en donde se llevará a cabo la elección del alcalde municipal.

 

La realización de esta elección atípica obedece a que la Procuraduría General de la Nación destituyó al anterior alcalde de Cota, José Néstor González Romero, quien resultó elegido el pasado mes de octubre en representación del partido Cambio Radical.

 

A raíz del fallo de la Procuraduría, la Gobernación de Cundinamarca expidió el Decreto Departamental 104 del 27 de mayo de 2008, mediante el cual convocó a elecciones de Alcalde para el Municipio de Cota para el domingo 20 de julio, y con base en esta fecha la Registraduría Nacional del Estado Civil estableció el respectivo calendario electoral.

 

Cuatro partidos y movimientos políticos inscribieron candidatos a la Alcaldía: el Polo Democrático Alternativo avaló a Néstor Orlando Guitarrero Sánchez; Cambio Radical a José Arturo Mortiño Pinzón; Convergencia Ciudadana a Alba Lucía Castañeda González, de Convergencia Ciudadana, y la Alianza Social Indígena a Alfonso Fonseca Balcero.

 

Para realizar esta elección, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un total de 33 mesas de votación, todas ellas ubicadas en la cabecera municipal. De acuerdo con el censo electoral el potencial electoral es de 6.685 mujeres y 6.306 hombres, para un total de 12.991 ciudadanos habilitados para votar.

 

De acuerdo con el calendario electoral, a partir del próximo lunes 14 de julio se suspenden las actividades políticas; la Ley Seca operará a partir de las 6:00 pm del sábado 19 de julio, y el martes 22 de julio se realizarán los escrutinios municipales.

 

Además de esta elección de Alcalde Municipal de Cota, la Registraduría Nacional del Estado Civil adelanta actualmente la preparación de las siguientes elecciones atípicas:

 

Próximas elecciones atípicas – Año 2008

Circunscripción electoral

Autoridad a elegir

Fecha

Hatonuevo, Guajira

Alcalde Municipal

Agosto 3

Caquetá

Representante a la Cámara

Agosto 31

San José de Uré, Córdoba

Concejo y Alcalde Municipal

Septiembre 14

Tuchín, Córdoba

Concejo y Alcalde Municipal

Septiembre 14

El Caimo, Armenia, Quindío

Juntas Administradoras Locales

Septiembre 14


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: