Comunicado de Prensa No.116 de 2008

Comunicado de Prensa No. 116 de 2008

EL DOMINGO 19 DE OCTUBRE LOS HABITANTES DE SUESCA, CUNDINAMARCA, ELIGEN SU ALCALDE MUNICIPAL

Un total de 8.078 habitantes están habilitados para votar en 22 mesas

- Tres candidatos se disputan la Alcaldía de Suesca: Oscar Norberto Barrera Hurtado, de Convergencia Ciudadana, Néstor Julio Malagón Cruz, del Partido Conservador Colombiano, y Gratiniano Bueno Valenzuela, del Partido Liberal Colombiano.


Bogotá, octubre 10 de 2008 – La Registraduría Nacional del Estado Civil tiene todo dispuesto para la jornada democrática que se realizará el próximo domingo 19 de octubre en Suesca, Cundinamarca, en donde se llevará a cabo la elección de alcalde municipal.

 

Esta elección atípica obedece a que el Gobernador de Cundinamarca, mediante decreto departamental 166 del 8 de septiembre de 2008 convocó a elección de alcalde de Suesca ante la vacancia definitiva del cargo. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca confirmó la sentencia del Juzgado Administrativo del Circuito de Zipaquirá que falló la nulidad del acto administrativo declaratorio de la elección de Jorge Enrique Guáqueta Cagua, del Partido Liberal, como alcalde de Suesca para el período 2008-2011.

 

El liberal Yesid Vásquez, fue designado por el Gobernador como alcalde encargado de Suesca mientras se elige el nuevo mandatario municipal.

 

Tres partidos políticos inscribieron candidatos para esta elección: Convergencia Ciudadana avaló a Oscar Norberto Barrera Hurtado; el Partido Conservador Colombiano a Néstor Julio Malagón Cruz, y el Partido Liberal Colombiano a Gratiniano Bueno Valenzuela.

 

Para realizar esta elección, la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará un total de 22 mesas de votación, de las cuales 19 se ubican en la cabecera municipal, 2 en el corregimiento de Hatogrande y una en el corregimiento de Santa Rosita.

 

De acuerdo con el censo electoral el potencial electoral de Suesca es de 4.134 mujeres y 3.944 hombres, para un total de 8.078 ciudadanos habilitados para votar.

 

 

En cumplimiento del calendario electoral fijado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el pasado miércoles se publicaron las listas de jurados de votación; a partir de este lunes se suspenden las actividades políticas; la ley seca rige a partir de las 6:00 pm del sábado 18; el domingo 19 se desarrollará la jornada electoral entre las 8:00 am y las 4:00 pm; el martes 21 comienzan los escrutinios municipales y en caso de apelación se realizarán escrutinios departamentales el domingo 26 de octubre.

 


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: