Comunicado de Prensa No.122 de 2008

Comunicado de Prensa No. 122 de 2008

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL CONCEPTUÓ QUE POR LAS CONSULTAS INTERNAS DE PARTIDOS POLÍTICOS EL 2008 SÍ ES UN AÑO ELECTORAL

El concepto se emitió al término de una sesión extraordinaria celebrada hoy

- De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral, la realización de las consultas internas de partidos reúne todas las condiciones básicas de un proceso eleccionario.

- Desde el pasado 26 de junio el Registrador Nacional del Estado Civil solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público la asignación e incorporación de $6.650 millones para pagar la bonificación electoral por las consultas internas.


Bogotá, Octubre 20 de 2008 – El Consejo Nacional Electoral, en sesión extraordinaria celebrada hoy lunes 20 de octubre, consideró que las Consultas Internas de Partidos Políticos que se realizarán el próximo domingo reúnen todas las condiciones básicas de un proceso eleccionario y por lo tanto se considera que el año 2008 sí es un año electoral.

El Consejo Nacional Electoral, máxima autoridad electoral del país, emitió este concepto en respuesta a una solicitud presentada por las directivas del Sindicato de Trabajadores de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual decretó cese de actividades desde el pasado viernes.

Entre las reclamaciones del sindicato está el reconocimiento de la bonificación o prima electoral, correspondiente al 150% de la asignación básica mensual, por la realización de las consultas internas.

Desde el 26 de junio la Registraduría Nacional del Estado Civil solicitó al Ministerio de Hacienda y Crédito Público la asignación e incorporación de $6.650 millones pagar la prima que se genera por la celebración de la consulta interna de partidos, de acuerdo con lo establecido en los decretos 1434 de 1982 y 660 de 2008. Sin embargo hasta la fecha no se ha obtenido respuesta positiva por parte del Ministerio.

La Registraduría Nacional del Estado Civil continua ultimando los detalles logísticos para la realización de las consultas internas de este domingo, cuando se instalarán 4.709 puestos de votación con 11.515 mesas en los 1.102 municipios del país, incluyendo 1.374 corregimientos.

.
 

Nota: Toda la información sobre las consultas internas (tarjetas electorales por departamento y municipio, resoluciones, circulares, calendario electoral y comunicados de prensa) se encuentra disponible en: www.registraduria.gov.co


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: