Comunicado de Prensa No.0076 de 2014

Cerca de 30.000 personas participan en la actividad

Durante tercer simulacro de preconteo que realizó la Registraduría el sábado 15 de febrero se probaron los cuatro Centros de Contingencia Regional

Eleciones 2014

Los simulacros permiten evaluar la logística preparada por la Registraduría para las elecciones del 9 de marzo de 2014.

- Esta nueva prueba permitirá además conocer el comportamiento de las comunicaciones y la recepción en cada uno de los centros de procesamiento.

- El simulacro comienza a las 9:00 a.m. desde cada uno de los puestos de votación de los 32 departamentos del país y Bogotá.


Bogotá, viernes 14 de febrero de 2014. Durante el tercer simulacro de preconteo que realizará la Registraduría Nacional del Estado Civil hoy sábado 15 de febrero, como preparación para las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino que se celebrarán en Colombia y en el exterior el domingo 9 de marzo, se probarán los Centros de Contingencia Regional, CCR, instalados por la Entidad.

Los CCR están ubicados en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali y permiten atender cualquier contingencia que se presente en el país durante la transmisión de resultados.

En el simulacro la Registraduría desviará la recepción de las llamadas a estos Centros de Contingencia para evaluar su funcionamiento.

La jornada se desarrollará en la totalidad de los municipios del país y se transmitirá información desde los más de 10.600 puestos de votación dispuestos para esta actividad.
Delegados de los organismos de control, los integrantes de los Tribunales de Garantías y representantes de los partidos políticos acompañarán la actividad y estarán ubicados en los centros de procesamiento de información de las ciudades capitales.

Los resultados que se divulguen el domingo 9 de marzo a través de la página web de la Registraduría y los medios de comunicación son el resultado del preconteo o conteo rápido de mesa, que tiene carácter informativo pero carece de valor jurídico vinculante, ya que de acuerdo con lo previsto en el Código Electoral, los resultados oficiales de la elección sólo se conocen una vez concluya el proceso de escrutinio, a cargo de las comisiones escrutadoras y el Consejo Nacional Electoral, el cual comienza el mismo domingo de la elección y puede prolongarse tanto tiempo como sea necesario, de acuerdo con las reclamaciones que se presenten.

Recursos para periodistas:

Documentos
Descargue el ABC para periodistas. Elecciones 2014” en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Abc-para-periodistas-Elecciones,2822-.html

Más información sobre las elecciones de Presidente de la República de 2014 en el siguiente enlace:  
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-2014,1995-.html

Más información sobre las elecciones de Congreso y Parlamento Andino de 2014 en el siguiente enlace:
http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-de-Congreso-y-.html

Más información sobre elecciones ordinarias en Colombia en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Elecciones-Ordinarias,1089-.html


Pedagogía

¿Quiénes pueden votar en la elección de Congreso de la República y Parlamento Andino?

Todos los ciudadanos que tienen su cédula inscrita pueden votar el domingo 9 de marzo de 2014. Así mismo, los colombianos residentes en el exterior que tengan su cédula inscrita podrán hacerlo en las fechas dispuestas por la Registraduría en el calendario electoral. Más preguntas frecuentes en http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: